Las videollamadas son cada vez más cotidianas en nuestras vidas tanto a nivel profesional como personal. Son muchas las plataformas que han ido apareciendo y otras se han fortalecido, implementando nuevas funciones, como es el caso de Google Meet.

La última gran novedad de Google ha sido establecer compatibilidad entre Chromecast y Google Meet, que te permitirá transmitir tus videollamadas directamente en la tele. 

La nueva función se llama «Google Meet on Cast». Además de ver videoconferencias en los dispositivos habituales (ordenador, portátil, móvil) podrás hacerlo a través de tu SmartTV.

Según la propia compañía, esta nueva opción puede favorecer el aprendizaje online, ya que con Meet y Cast «os estudiantes pueden ver a sus compañeros de clase en la pantalla grande mientras trabajan desde sus ordenadores portátiles». A los profesores también les permitirá tener una vista más amplia de sus estudiantes.

La función «on Cast» permitirá a los usuarios transmitir videollamadas desde Google Meet a la tele a través de un Google Chromecast

Cómo utilizar Google Meet on Cast

Para poder utilizar la nueva función, además de una cuenta en Google, necesitarás que tu Chrome esté actualizado. El vínculo se activará a través de un Chromecast, Chromecast Ultra y dispositivos Chromecast de segunda generación.

Si tu tele tiene incorporado el Chromecast (como es el caso de modelos recientes de alta gama), no necesitarás nada más. En caso contrario, tendrás que hacerte con un dispositivo Google Chromecast tipo dongle que te permita enviar contenido desde tu dispositivo a la tele.

 

Cuándo empezar a enviar el contenido

Podrás enviar el contenido desde tu dispositivo una vez te hayas unido a la videoconferencia o un momento antes, si eres de los precavidos y prefieres ir preparando tu reunión o tu clase online.

Los pasos, son muy sencillos:

  1. Abre tu reunión mediante la propia app Meet o Google Calendar
  2. Una vez has accedido a tu reunión, selecciona la opción Enviar esta reunión.
  3. Despliega la pestaña Enviar
  4. Elige el dispositivo que quieras utilizar.

 

Si en cualquier momento quieres detener el envío, solo tienes que acceder al Menú de 3 puntos (abajo a la derecha) y seleccionar Detener el envío de la reunión.

Google sigue trabajando para optimizar Google Meet  para convertirla en la app preferida de los usuarios, por encima de su gran competidor: Zoom.

 

Te interesa: