¿Estás hart@ de trolls y haters en tu perfil o fan page? La nueva función de Facebook te encantará. Y es que ahora puedes filtrar comentarios negativos en tus publicaciones para evitar términos que no quieras que aparezcan en tu timeline.

Bannea comentarios negativos en tus publicaciones de Facebook

Según los descubrimientos de Jane Manchun Wong, Facebook está intentado ampliar las opciones de los usuarios para cancelar palabras, frases y emojis de los comentarios.

Cancela palabras, frases e incluso emojis de los comentarios de Facebook

De esta forma, cuando un usuario haga una publicación que contenga alguno de los términos bloqueados, la publicación no se verá en tu timeline. Sin embargo, el usuario que ha escrito la publicación bloqueada y sus amigos sí podrán verla.

Hasta ahora, se podían borrar comentarios negativos en Facebook, pero con este filtro evitamos el spam y términos que creamos negativos para la audiencia.

Con estos filtros se pueden seleccionar palabras clave de forma manual, algo que ya es posible en Twitter. Aunque, también, Facebook puede realizar sugerencias de palabras clave que filtrar.

De esta forma, los usuarios y, sobre todo, los gestores de cuentas de Facebook podrán realizar su trabajo de una forma más cómoda, ya que el número de comentarios negativos por parte de Trolls disminuirá (siempre y cuando se realice bien el filtro).

Cómo borrar un comentario negativo en Facebook

La forma de bannear comentarios en Facebook es muy sencilla:

  1.  Localiza el comentario que creas negativo y que no quieras que sea visible para tu audiencia.
  2. Pulsa en los tres puntos que figuran al final del comentario.
  3. Selecciona la opción de “ocultar”. Desde este momento los usuarios no verán el comentario, a no ser que sean amig@s del usuario que lo escribió.

¿Qué te parece estas nuevas implementaciones de Facebook? ¿ Te molestan mucho y sueles utilizar estos filtros? ¿ Aún no tienes perfil en Facebook? Anímate y comenta la publicación

Te interesa: