Hace 20 años el buscador de Google llegó para revolucionar nuestra forma de navegar por Internet hasta convertirse en una herramienta cada vez más personalizada y completa. Hoy en día, su misión parece estar centrada en ayudar al usuario a optimizar el tiempo a través de unas respuestas inmediatas y estructuradas.

El buscador de Google se ha convertido en una herramienta imprescindible.

Sería imposible mencionar todas las funciones del buscador de Google, por ello, en el marco de esta publicación se han seleccionado las funcionalidades del buscador de Google más prácticas y beneficiosas.

Respuestas inmediatas a los dilemas corrientes

En la cocina

¿Cuántas calorías tiene el vino tinto? Introduciendo esta pregunta en la campo de búsqueda, obtenemos una información nutricional detallada acorde a la cantidad establecida. Además, para ciertos productos como refrescos, hamburguesas o patatas fritas, en el menú desplegable aparecen nombres de algunas marcas en concreto.

calorías buscador google

Tras establecer la ingesta diaria de calorías, es hora de escoger las recetas adecuadas. Gracias al sistema de búsqueda cada vez más potente, basta con mencionar nombres de ingredientes principales (como, por ejemplo, “ternera arroz”). A continuación verás un carrusel con una selección de recetas correspondientes.

En el salón

Los beneficios de esta búsqueda exprés se extienden también hacia el mundo de deporte. En efecto, para ver los resultados deportivos más recientes, sólo hace falta teclear los nombres de los contrincantes. Lo que es más, en los partidos finalizados suelen venir con un resumen del encuentro.

El abanico de posibilidades es muy amplio. La búsqueda inteligente brinda respuestas inmediatas también cuando se trata de conversión de monedas o monitorización directa de envíos gestionados por compañías como Fedex o UPS.

Toda la información necesaria aparece en los resultados de búsqueda.

Buscador de Google – tu asistente personal

Búsquedas todavía más precisas

En el ámbito laboral es necesario tener acceso a la información en cuestión de segundos. Para estos casos, la posibilidad de restringir la búsqueda a un periodo de tiempo bien determinado viene como agua de mayo. La encontrarás haciendo click en la opción Herramientas, situada justo debajo del campo de búsquedas.

Consultas más naturales

Y no lo es todo. El algoritmo Google RankBrain permite realizar búsquedas a partir de las preguntas complejas e indirectas. Basado en la Inteligencia Artificial, RankBrain proporciona respuestas exactas y concisas. De este modo, la información sobre la edad de Barack Obama puede obtenerse tras la consulta “cuántos años tiene Barack Obama”. Como si de una conversación con otro ser humano se tratase:

buscador de Google algoritmo

¿Google Search como diccionario? Sí

No todo el mundo sabe que para conocer el significado de una palabra es más rápido preguntárselo a Google que abrir un diccionario. Para comprobarlo sólo hace falta teclear, por ejemplo, “qué significa candente”. En un abrir y cerrar de ojos  el buscador nos devuelve su definición acompañada de una frase ejemplar. Sin contar los sinónimos y antónimos. Además, en el menú desplegable se pueden activar opciones de traducción.

Eventos culturales y ofertas de empleo

Información a tu alcance.

Tecleando tu palabra clave seguida de la expresión “cerca de mí” accederás a información sobre eventos culturales, lugares de ocio, centros de salud e incluso, ofertas de trabajo en tu proximidad. Esta última opción forma parte de Google for Jobs, una herramienta muy reciente que de momento, está disponible en 90 países, entre ellos, España.

Personalización máxima

Esta funcionalidad es, quizás, la más interesante. Realizando una búsqueda con tu cuenta de Google abierta, puedes consultar tus próximas citas sin tener que recurrir al calendario de Google. El sistema mostrará la información encontrada en la parte superior del buscador. A primera vista, esta.  solución puede parecer controvertida. En su blog, la compañía estadounidense asegura, sin embargo, que estos datos están visibles solamente para el propietario de la cuenta:

Google Search personal

¿Qué te parecen estas funcionalidades? ¿Las conocías?

Te interesa: