Las newsletters son una herramienta poderosa para conectar con tu audiencia, generar leads y aumentar las ventas. Pero, ¿cómo crear una newsletter que realmente destaque y enganche a tus suscriptores? 

En este post te dejamos las claves para hacer una newsletter persuasiva que te ayude a conseguir tus objetivos. Continúa leyendo para descubrirlos.

10 puntos clave para crear la newsletter perfecta

Hacer la newsletter perfecta puede parecer una tarea sencilla, pero hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia.

Por eso te dejamos una checklist con los puntos que debes cumplir para asegurarte de que tu newsletter cumpla su objetivo.

Define tu objetivo

¿Qué quieres conseguir con tu newsletter? ¿Informar, entretener, vender? Ten claro tu objetivo principal antes de empezar a desarrollar tu estrategia.

De lo contrario, resultará muy complicado que obtengas resultados.

Conoce a tu audiencia

¿Quiénes son tus suscriptores? ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? Adapta el contenido de tu newsletter a tu público objetivo.

Es importante que realices un buen estudio de tu buyer persona, utilizando algunas técnicas como los mapas de empatía, las cuales te permiten profundizar aún más en la mente de tu consumidor.

Elige un tema atractivo

Cada newsletter debe tener un tema central que despierte el interés de tus suscriptores porque, de lo contrario, no la leerán. 

Una de las recomendaciones que te damos, es que hables de los problemas de tu público objetivo, pero también de la forma en la cual puedes ayudarles a solucionarlos.

Escribe un asunto irresistible

El asunto es lo primero que verán tus suscriptores, así que asegúrate de que sea claro, conciso y que les motive a abrir el correo electrónico.

Para ello, te recomendamos recurrir al copywriting o escritura persuasiva. Verás como si lo utilizas tienes una mayor tasa de apertura.

Cuida el diseño

Tu newsletter debe ser visualmente atractiva y fácil de leer. Utiliza una plantilla profesional, imágenes de alta calidad y una tipografía legible.

Crea contenido de valor

Ofrece contenido útil, informativo y relevante para tu audiencia. No te limites a promocionar tus productos o servicios, ya que esto puede echar atrás a tus usuarios.

Puedes hacer correos para trabajar tu branding, fidelizar a clientes, informar sobre novedades, etc.

Incluye una llamada a la acción

Indica a tus suscriptores qué quieres que hagan después de leer tu newsletter. Por ejemplo, puedes invitarlos a visitar tu sitio web, descargar un ebook o comprar un producto.

Personaliza tu newsletter

Puedes incluir el nombre de tus suscriptores en el saludo o segmentar tu lista de correo electrónico para enviar contenido personalizado.

Además, si tienes algún otro dato sobre las compras realizadas, también puedes incluirlo para así humanizar más tus campañas.

Mide tus resultados

Monitoriza las tasas de apertura y clics para ver qué funciona y qué no. Esta parte es clave porque, si no lo pones en práctica, te resultará muy complicado saber si está funcionando.

Recuerda que todas las herramientas de email marketing tienen sus propias estadísticas, por lo que solamente tienes que consultarlas.

Sé constante

Envía tu newsletter con regularidad para mantenerte en el radar de tus suscriptores. Pero recuerda que la frecuencia debe ser acorde con los objetivos que hayas planteado y con la respuesta de tu público.

Conclusiones

En resumen, estas son las cosas que debes tener en mente:

  • El contenido es el rey: Ofrecer contenido de valor es la clave para que tus suscriptores abran tus newsletters y hagan clic en tus llamadas a la acción.
  • La primera impresión es importante: Cuida el diseño y el asunto de tu newsletter para que destaque en la bandeja de entrada de tus suscriptores.
  • La prueba y el error son esenciales: Experimenta con diferentes formatos, contenidos y llamadas a la acción para ver qué funciona mejor para tu audiencia.

¡Empieza a crear newsletters increíbles y conecta con tu audiencia de una forma más efectiva!

Te interesa: