Una de las últimas actualizaciones que ha llegado de la mano de WhatsApp ha sido la del “Administrador de Almacenamiento” para liberar espacio desde la app de forma rápida y sencilla.

Si eres usuario de WhatsApp puedes hacer uso de esta nueva funcionalidad, ya que la actualización ha llegado tanto para iPhone como para Android.

Seguramente recibas vídeos, fotos o memes que nunca descargas pero que poco a poco van saturando la memoria de tu teléfono.

A través de este gestor de almacenamiento puedes tener un mayor conocimiento del espacio que ocupan en tu teléfono los archivos que intercambias a través de la app.

Para ver las características de los archivos de tu WhatsApp simplemente debes entrar en la aplicación, ir a “Ajustes”, pulsar en “Almacenamiento y Datos” y finalmente en “Administrar almacenamiento”.

 

Administrador almacenamiento WhatsApp

 

En la imagen puedes observar 3 elementos bien diferenciados:

  • Espacio disponible

Una barra superior te indica tanto el espacio que tienes ocupado como el espacio que te queda libre. Así podrás decidir si liberar espacio al instante o si prefieres revisar los archivos con detenimiento para proceder a un borrado más selectivo.

  • Peso superior a 5 Mb

Otra de las opciones de este gestor de almacenamiento es que muestra directamente los archivos que tienes almacenados con un peso superior a 5Mb. De esta forma puedes acceder a ellos de forma inmediata y decidir si eliminarlos, hacerles copias de seguridad o conservarlos.

  •  Chats

También te permite visualizar los chats que más espacio ocupan. Entrando en cada uno de ellos puedes ver los archivos que has intercambiado y que están ocupando espacio en la memoria. Tienes la opción de seleccionar todos para hacer un borrado masivo o seleccionar individualmente los que quieres eliminar.

Visualmente resulta muy sencilla la selección, ya que incluye miniaturas y datos complementarios que hacen más fácil el reconocimiento de los archivos.

Administrador Almacenamiento Chat

 

En conclusión, con esta nueva función ya no tienes la necesidad de borrar los archivos en lote como se hacía antes, sino que puedes visualizarlos y escoger de forma sencilla los archivos que deseas conservar, copiar o, por el contrario, los que no tienen ningún valor y prefieres eliminar.

 

Puede interesarte: