Instagram no para de crear nuevas funciones que permitan a los usuarios compartir su contenido preferido en la red social. En esta ocasión, Instagram se ha aliado con Netflix para que los usuarios compartan su serie, película o documental preferido a través de Instagram Stories.

Sea bien o mal, de un tiempo a esta parte, Netflix está consiguiendo que se hable de susd series, películas y acciones en todos los ámbitos y, como era de esperar también quieren estar presentes en las conversaciones en redes sociales.

¿Quién no se ha vuelto loco con el orden tras ver ¡A ordenar con Maire Kondo! o ha pensado en unirse al #BirdBoxChallenge?.

Netflix ha conseguido que su audiencia extrapole el visionado de sus series más allá de la propia plataforma.

La plataforma, tal y como recoge techcrunch, ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios compartir directamente desde la aplicación móvil de Netflix series y películas en las historias de Instagram.

¿Cómo compartir contenido de Netflix en Instagram Stories?

Compartir tus series y películas preferidas de Netflix a través de Instagram Stories es bastante fácil. Lo único que debes tener en cuenta es que esta función, de momento, solo está disponible para usuarios iOS.

Los pasos que debes dar para compartir contenido son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación de Netflix en tu dispositivo móvil.
  2. Elegir la serie o la película que se quiera compartir y hacer clic en el icono compartirCompartir series de Netflix en Instagram Stories
  • Seleccionar Historias de Instagram
    Cómo compartir series de Netflix en Instagram Stories

Una vez autorices que la aplicación de Netflix pueda acceder a la App de Instagram, ya podrás compartir el contenido en tus Stories.

Las imágenes y la tipología que emplean y aparecen cuando van a ser compartidas, van en consonancia con la estética de la serie o la película, tal y como aparecen en la plataforma.

Pero, además, cuando la historia se crea en el perfil del usuario, va acompañada de una URL que redirige a la página principal de la serie o película. 

Cómo se visualiza contenido de Netflix en Instagram Stories

No olvides que Instagram Stories cuenta con muchos elementos para decorar tus historias como: encuestas, GIFs, preguntas y respuestas o música, que puedes seguir utilizando.

¿Por qué este paso es interesante para Netflix?

Más contacto significa más maneras de compartir información, en resumen, más boca a boca”. Gary Vaynerchuk.

Puede parecer una acción sin importancia, pero, ¿quién no ha empezado a ver una serie o una película por recomendación de un amigo? ¿Cuántas veces no has preguntado ‘recomendaciones para series’?

Se trata de una evolución de la plataforma que busca que sean aquellos usuarios satisfechos con sus contenidos los que compartan y transmitan la experiencia desde sus propios perfiles, transformando y adaptando el tradicional boca a boca a los modelos de conversación actuales: de story a story.

Y para ti, ¿crees que es relevante esta nueva opción? Si estuvieses interesado en utilizarla, ¿cuál sería el contenido de Netflix que compartirías en tus stories sin dudarlo?

Te interesa: