Hasta ahora Google podía hacer uso de cualquiera de tus datos registrados por la compañía para decidir qué anuncios enseñarte. Ahora cambian las reglas con la presentación de My Ad Center.

¿Qué cambia con el Centro de Anuncios de Google?

Todos sabíamos que Google usaba la información que extraía de nuestras búsquedas y nuestro comportamiento en los distintos productos de la compañía para crear un perfil de preferencias y gustos para así mostrarnos los anuncios que consideraba más relevantes para cada uno. Ahora personalizar todo esto es posible para cada uno de nosotros.

personalización de temas en my ad center

Con una interfaz intuitiva y amigable, Google nos permite elegir qué tipo de publicidad queremos consumir mientras navegamos por YouTube, Discover y la propia página de búsqueda. Ahora tendremos control sobre los temas en los que estamos más interesados, los que no queremos ver, qué no nos interesa… Además, también tendremos la opción de filtrar por marcas y podremos decidir qué información queremos que se use para la creación del perfil de gustos.

¿Y esto cómo afecta a las marcas?

No cabe duda que si nosotros tenemos el control de elegir la publicidad que queremos consumir, las marcas ahora van a tener que trabajárselo más para que a los usuarios con intereses en su sector quieran consumir su publicidad. ¿Entonces es un paso hacia atrás para las empresas?

Lo cierto es que si bien ahora los usuarios tienen más fácil filtrar sus consumos, estas cribas ofrecen a Google un plus de información del que las marcas podrán hacer uso con nuevas maneras de segmentar. Al mismo tiempo, este cambio hará que sea imprescindible contar con unas buenas estrategias de marca y de marketing que refuercen la imagen y se centren en aportar valor y relevancia a los usuarios.

personalización de marcas en my ad center Personalización y análisis de anuncio en google

Con la creación de la central de anuncios de Google, vemos un claro paso hacia delante en la línea de “el usuario es lo primero” escuchando antes sus preferencias que lo que las marcas quieren promocionar.

Te interesa: