El desarrollo del marketing de contenidos ha convertido a los blogs y al SEO en factores de peso para cualquier estrategia. Lo ideal es que ese contenido sea fresco, de alta calidad y SEO amigable.

Por más que nuestra web cargue rápido o tengamos una buena indexación a través del sitemap y robots.txt, tenemos que procurar crear contenido de valor, además de hacerlo amigable para mejorar nuestra estrategia SEO.

Más allá de la optimización SEO On page, no debemos olvidar la importancia que tiene desarrollar un buen contenido en el blog.

Incluye contenido variado

Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, para generar un contenido SEO variado, debes incluir muchos recursos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web, además de intentar derivarlos a otras páginas o publicaciones añadiendo enlaces.

Añadir enlaces a tu contenido,  permitirá que el usuario pueda visitar otras páginas dentro de tu web.

Publicaciones más atractivas

Puedes incluir vídeos, imágenes o podcast pero recuerda tener cuidado con el tamaño de los archivos para que no perjudicar la velocidad de carga de tu web.

Además, siempre es un buen recurso añadir negritas para leer entre líneas o destacar determinados fragmentos de texto.

Si tienes en cuenta estos pequeños detalles, aumentará el tiempo medio en la página. Lo que será positivo para tu proyecto y te permitirá que el contenido y el SEO de tu proyecto tenga éxito.

Redacción adecuada

Los usuarios suelen leer el 20% de las palabras de una web o blog. Por este motivo, debemos mejorar nuestra redacción, evitando errores gramaticales y de legibilidad.

Una vez creado el artículo, tenemos que optimizar el contenido SEO. Sí no estás acostumbrado, puedes ayudarte de herramientas para dejarlo adaptado, como las que te proporciona el plugin de WordPress Yoast SEO.

No olvides orientar el lenguaje a tu público objetivo, con tonos y estilos diferentes. Además recurrir al humor, en ciertas ocasiones, puede resultar interesante para nuestro lector.

Número de palabras para el contenido SEO

Con el paso del tiempo, los algoritmos de Google valoran el contenido con una cierta extensión de texto, además de satisfacer la intención de búsqueda del usuario.

Tienes la opción de crear artículos cortos pero lo habitual es que una artículo de 3,000 palabras tenga una mayor probabilidad de cubrir las necesidades del buscador en la intención de búsqueda.

El número recomendado de palabras por artículo es de 2.000 palabras

También puedes hacer test A/B para valorar qué tipo de contenido les gusta más a las personas que visitan tu web; o incluso, realizar un auditoría para revisar el histórico viendo el número de palabras por post, valorando el éxito de cada uno para tomar decisiones.

 

Aporta contenido de valor y originalidad

Es importante centrarte en fuentes fiables para desarrollar una buena base de conocimiento en tus publicaciones pero debes ir un poco más allá y aportar tu propio tono de comunicación para conseguir conectar con el lector.

Desarrolla historias creativas aportando contenido de valor a tus publicaciones

Optimización móvil

Según un estudio realizado en Estado unidos, el tráfico en smart phones superó a los ordenadores entre el 40 y 60%. Aunque no ocurría lo mismo con el tiempo medio de la visita.

Debes tener en cuenta que las búsquedas móviles son más específicas, enfocadas a estilos de vida o cosas que están haciendo las personas en un determinado momento.

Por otro lado, cuando los usuarios acceden desde un ordenador, valoran otro tipo de información y la intención de búsqueda puede ser diferente a la que experimenta un usuario en un dispositivo móvil.

De esta forma, tendrás que adaptar tu contenido a búsquedas que den respuestas más cortas en dispositivos móviles, frente a artículos de contenido más extenso para ordenadores.

 

Estructura del contenido

Ya hemos visto todo lo relacionado con la escritura de un buen post y ahora es momento de adaptar el contenido a una correcta estructura SEO; número de palabras, títulos, metadescripción, URL, densidad de la palabra clave, etc.

Sí unimos los dos conceptos, crearemos contenido SEO amigable para Google pero sobre todo, contenido útil y de valor para nuestra comunidad.

Según Google: Debemos de crea páginas para nuestros usuarios, no para los motores de búsqueda

 

¿Qué te parecen las ideas? ¿Cómo redactas tus artículos? ¿Piensas que un buen SEO Onpage, añadiendo contenido de valor, te puede llevar al éxito?. Anímate y déjanos un comentario con tu valoración

Te interesa: