Pasamos mucho tiempo consultando información, mirando productos o comparando servicios a través de los teléfonos móviles. Google premia a las webs que tienen su versión adaptada a dispositivos móviles, penalizando aquellas que no lo hacen. Por ello, os proponemos 3 consejos para  mejorar tu estrategia de marketing para móviles

Dado el aumento del consumo de información y de productos a través de los dispositivos móviles, es fundamental optimizar las campañas de marketing móvil. Pasamos unas 5,9 horas al día paseándonos por Internet a través de nuestros teléfonos móviles.

El marketing móvil es un canal fundamental para impulsar ventas a través de teléfonos móviles y mantener la visibilidad de la marca

3 Consejos para mejorar tu estrategia de Marketing para móviles

  • Gamificando tu enfoque

Una de las claves para conseguir la fidelización de los clientes es la diversión. Si consigues estimular a los usuarios con esta técnica, los mantendrás más tiempo contigo. Además podrás convertirlos en embajadores de tu marca.

Aprovecha que el teléfono móvil está ligado a las redes sociales y la diversión puede ir de la mano de éstas, de tal forma que los amigos y familiares de tus seguidores den más visibilidad a tu marca.

Los aspectos básicos para conseguir una buena gamificación son la innovación y la creatividad. Además, has de tener en cuenta incorporar un sistema de recompensas, para que los usuarios vayan progresando en el juego que les propongas.

Lo mismo ocurre con la inclusión de insignias o sistema de puntos, aunque son menos valorados hoy día, todavía podrían tener tirón para conseguir ampliar tu lista de seguidores.

 

  • Jugando bien con Google

Antes mencionábamos la importancia que Google da a los sitios web que tienen adaptada su página al uso de la misma en tablets y dispositivos móviles, es lo que se conoce como “versión responsive“. El buscador de buscadores ya ha empezado a penalizar a aquellos sitios que no están indexados de esta forma.

Es importante, además, que se vaya considerando la posibilidad de incorporar la Inteligencia Artificial en tu estrategia de marketing.

El 80% de los altos ejecutivos, que trabajan dentro del área del marketing, consideran que la Inteligencia Artificial va a revolucionar nuestro mundo en los próximos dos años.

Este dato no es demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que la Inteligencia Artificial es capaz de ofrecer datos y patrones de los usuarios que facilitan la construcción de estrategias de marketing en favor de las empresas.

 

  • Genera la infraestructura que necesitas

Para generar la infraestructura correcta en tu estrategia de marketing móvil, es necesario tener en cuenta determinados aspectos como la velocidad de carga de tu web o mantener una red segura.

Respecto al primer punto, se puede decir que la lógica impera. Estamos en un momento en que el usuario quiere información casi en tiempo real, cuanto más rápido la consiga mejor opinión de tu marca tendrá.

Google ya ha demostrado que la velocidad de carga de tu web es importante para evitar que tus potenciales clientes a abandonen tu sitio antes de tiempo.

Cuando el tiempo de carga de una página en el móvil pasa de un segundo a cinco, el porcentaje de rebote de tu web sube un 90%

Así mismo, mantener una infraestructura segura es vital para tu marca. Los usuarios prefieren entrar en sitios web que cuenten con una conexión privada, les eviten preocupaciones y les den seguridad. Teniendo en cuenta este aspecto, consigues que tus potenciales clientes aumenten la confianza en tu negocio.

Hay que prestar especial atención a los servicios de hosting y proveedores para evitar caídas de sistema y servidores, de tal forma que tu web esté disponible cada vez que el usuario quiera acceder a ella, ya sea desde el móvil o desde el ordenador.

La diversión, las versiones responsive, la velocidad de carga y el mantenimiento de redes seguras son los aspectos más básicos a los que prestar atención a la hora de empezar a diseñar tu estrategia de marketing móvil en la actualidad.

¿Cuidas estos aspectos en tu estrategia de marketing online para móviles?

Te interesa: