Esta pequeña foto redonda es tu primera oportunidad de causar una buena impresión a reclutadores de las empresas que buscan trabajadores a través de internet.
LinkedIn recomienda tener una foto profesional en tu foto de perfil, así gracias a la iluminación el fotógrafo te sacará la mejor cara.
Si no dispones del presupuesto adecuado para unas fotos profesionales, no te preocupes, la cámara del móvil también te vale. Para ello traemos estos consejos para tener una buena foto de perfil profesional
Tu foto de perfil es una parte bastante importante de LinkedIn. La investigación web profesional muestra que una buena foto obtiene su perfil 14 veces más vistas.
1.- Emplea fondos lisos
El sitio donde se toma la foto es muy importante. No desea que nada lo distraiga de su rostro cuando alguien mira la foto, por lo que un fondo simple ayuda a mantenerlo enfocado.
Esto no significa que tengas que usar espacios, o disparar en la naturaleza o en una pared pintada puede mantener las cosas simples y no aburridas. También haz de saber que, es una buena idea mostrar mucha información sobre su negocio en las imágenes de su banner.
2.- Que otra persona haga tu foto
Si bien las fotos del teléfono están bien, es mejor evitar las selfies. Pídale a un amigo o colega que lo haga por usted; solo toma un minuto y puede hacer una gran diferencia. Primero, las cámaras frontales (selfie) en la mayoría de los teléfonos producen imágenes de menor calidad que las cámaras traseras.
Dependiendo de la configuración de su teléfono, también puede crear una imagen al revés es decir, voltear el texto o los logotipos al revés. Al hacer que otros tomen su foto, también puede encontrar que su pose es más natural y relajada. También pueden ayudarlo a darle instrucciones, como pedirle que incline ligeramente la cabeza o que se meta el cabello detrás de las orejas y así hasta tomar la foto correcta.
3.- Solo tú en la foto
Es bueno demostrar que la pasan bien juntos y aman a su equipo. Sin embargo, si usa una foto de grupo como su foto de perfil, es posible que no puedan identificar quién es usted.
Elija una imagen para su foto de perfil para que los solicitantes de empleo no duden de su apariencia. Recortar fotos grupales no es la mejor solución, ya que pueden aparecer manos u hombros al azar. Si desea agregar una foto de equipo a su perfil, puede usarla como foto de banner.
4.- Foto de alta calidad
El tamaño que usa la imagen de perfil de LinkedIn es de 400 x 400 píxeles. Los tamaños de archivo más grandes están bien (aunque se limitan a 8 MB), pero trate de evitar imágenes pequeñas de baja resolución.
5.- Usa imagen actualizada
Puede parecer obvio, pero tu foto debe dejar claro a los reclutadores quién eres si quieren reconocerte en la calle.
No es raro que los candidatos usen fotos tomadas hace 10 o 20 años, antes de que comenzaran a usar anteojos para leer o de perder el cabello. Si solo tiene esta foto, el reclutador puede sorprenderse cuando lo conozca en persona y puede hacer que cuestionen su credibilidad.
Asegúrate de que tu foto de perfil de LinkedIn esté actualizada y refleje tu aspecto cotidiano: peinado, anteojos, maquillaje, etc. Es posible que lo conozcan en persona por primera vez cuando vengan a una entrevista, por lo que brindarles una descripción general rápida de usted puede mejorar su experiencia de contratación y tranquilizarlos.
6.- Foto con luz adecuada
La iluminación puede cambiar por completo tu look. Pararse bajo las luces de la luz del día puede cambiar el tono de una foto y proyectar sombras en su rostro, mientras que usar el flash de una cámara puede hacer que la piel luzca impecable. La luz natural suele producir los mejores resultados, pero la luz solar directa puede hacer que las fotos se vean demasiado planas.
Trate de disparar al aire libre, nublado, o al menos no demasiado brillante, ligeramente sombreado (en cualquier lugar sin luz solar directa), o mientras se pone el sol para suavizar la imagen.
Si elige hacerlo en el interior, utilizar una ventana para iluminar su rostro y darle brillo a su piel. Eso sí, no debes apoyar la espalda contra la ventana, porque será difícil verte la cara.
7.- Tu rostro en más de la mitad del encuadre
Usar una imagen horizontal con sombras en el fondo podría funcionar en otras redes sociales, pero probablemente no en una solicitud de empleo.
En su lugar, trata de rellenar alrededor del 60 % de tu rostro. Recorta la foto desde la parte superior de tus hombros hasta justo por encima de tu cabeza para que tu rostro llene el marco.
8.- Viste con lo que uses para trabajar
Cada lugar de trabajo tiene un ambiente diferente en lo que respecta a los códigos de vestimenta, y tu foto de perfil puede ayudar a los candidatos a sentir ese ambiente de inmediato. No querrás vestirte elegante o ser casual. Si usas jeans y una camisa con botones la mayor parte del tiempo, puedes usar este atuendo como un traje.
Si trabaja desde su casa la mayor parte del tiempo, intente vestirse de una manera que refleje la elegancia general de la empresa para ayudar a los reclutadores a comprender lo que se espera de usted. Otra cosa a tener en cuenta es que los monocromos tienden a funcionar mejor en la cámara. Esto puede ayudarlo a excluir controles, esquemas y modelos.
9.-Usa una expresión agradable
Tu foto de perfil es una oportunidad para mostrar tu marca personal. Entonces, si te estás tomando tu marca más en serio, está bien lucir serio en tu imagen. Pero, en general, sonreír puede ayudar a los reclutadores a relajarse y hacerte más accesible.
Las investigaciones muestran que las personas te perciben como más atractivo, competente y efectivo cuando sonríes en sus fotos. Una sonrisa con los dientes expuestos es el doble de agradable que una sonrisa con la boca cerrada. Practícalo frente a un espejo primero para ver qué expresión te gusta más. No querrás verte incómodo, así que haz lo que te parezca natural. Haz contacto visual con la cámara.
El propósito de una foto de perfil es conectar con la gente. Por eso es importante hacer y mantener el contacto visual.
10.- Usa los filtros adecuados
LinkedIn ofrece seis filtros que puedes aplicar a tu foto de perfil, cada uno con un aspecto ligeramente diferente.
Piense detenidamente en el estado de ánimo que desea transmitir y no tenga miedo de experimentar para ver qué filtros suenan mejor. Por ejemplo, los filtros Spotlight y Classic pueden hacer que sus fotos sean más pulidas y elegantes.
Si no desea aplicar un filtro, puede ajustar el brillo, el contraste, la saturación y las viñetas de la imagen directamente en LinkedIn, por lo que no necesita aprender Photoshop para tener una foto de perfil profesional.
Como sé que buscas trabajo o tienes intención de hacerlo, te diremos como puedes hacer las nuevas páginas de linkedIn para hacerlas un poco más atractivas.