A principios de octubre, Elon Musk anunció que «la adquisición de Twitter es un acelerador para lanzar X, la aplicación para todo«. X la nueva app de Elon Musk, es para todos los usuarios tanto para personas como para negocios.
Es el concepto de la aplicación lo que significa que Musk tiene la oportunidad de construir este ecosistema basado en la popularidad de Twitter, una plataforma que integra funciones como participar en chats de voz o escuchar pódcast.
Una buena comparación es de X la nueva app de Elon Musk, sería compararla con WeChat en china. Donde millones de usuarios se conectan durante todo el día y tiene actividad comercial como social.
La diferencia entre Twitter y WeChat es que la primera tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y WeChat tiene mil millones de usuarios activos solamente en un país.
Este concepto es viejo, funciona muy bien en China desde hace muchos años a través de una red social como WeChat, una plataforma que combina mensajería instantánea o un gestor de pagos y transferencias, entre otras muchas funciones. Musk mencionó «X» varias veces y llamó a esta hipótesis una “aplicación definitiva”, lo que nos permite centrarnos en una aplicación:
- Mensajería instantánea
- Videoconferencia o Videollamadas
- Red social
- Información
- Proveedor de servicios de pago
- Tienda online
- Reservas en restaurantes
- Pide a domicilio
- Planificación y reserva de viajes.
- Citas
- Juegos en línea
- Viajes en coche compartido
BeReal es otra nueva red social de moda sin postureo que sin duda no puedes dejar de tener.
Te interesa: