Telegram ha decidido reducir el precio de su servicio Premium. Aunque este cambio solo haya llegado por ahora a la India, es interesante observar cómo ha sucedido esto y por qué en este país Telegram Premium reduce su precio.
Telegram Premium reduce su precio más de la mitad
El descuento que ofrece la aplicación de mensajería se aplica a la suscripción premium, que permite al usuario disfrutar de opciones exclusivas. Inicialmente, el precio en la India era de 469 rupias, que equivale a unos 5,73 euros, y actualmente cuenta con un precio descontado de 179 rupias, que son 2,23 euros al cambio.
Quien sabe si no se convierte en el precio estándar para los demás mercados globales
Esto nos revela el importante cambio estratégico que ha planteado la compañía con su servicio estrella, ya que a pesar de no haberlo extendido al resto de países, si revela un intento de aumentar la base de clientes suscritos al servicio. Quizás las expectativas previas de Telegram con este método de suscripción premium eran más altas, y al no conseguir resultados, han implementado este drástico cambio de precio en la India.
Descuento del servicio premium en el resto de países
El territorio indio es el mayor mercado del mundo para Telegram. Ahora mismo cuenta con más de 120 millones de usuarios activos. En Asia se encuentran unos 500 millones de usuarios, de un total global de 700 millones de personas que tienen descargada la aplicación en su dispositivo.
Aunque por ahora no termine extendiéndose al resto de países, estos datos nos hacen darnos cuenta del motivo de la rebaja en la India, y si tiene éxito; quien sabe si no se convierte en el precio estándar para los demás mercados globales.
La suscripción premium de Telegram incluye herramientas y características exclusivas para los suscriptores, como enviar archivos de hasta 4 GB de peso, disfrutar de una mayor velocidad de descarga o simples añadidos como stickers animados exclusivos.
Para muchos todo lo que ofrece el servicio aún es insuficiente, pero, ¿te has suscrito a Telegram premium o crees que no vale la pena?
Te interesa: