Las Redes Sociales continúan enfocándose en la monetización de contenidos de los usuarios y, la última en hacerlo, ha sido Twitter. En este caso, se trata de dos nuevas funciones que te permitirán hacer algo más rentables tus contenidos en la plataforma.
Super Follows y Twitter Communities son las nuevas funcionalidades de Twitter
¿Cuáles son las dos nuevas funcionalidades de Twitter?
La monetización de contenidos dentro de Twitter hasta ahora no era posible pero parece ser que la plataforma quiere cambiar esto. Y, precisamente para ello, ha decidido incorporar una nueva funcionalidad llamada Super Follow que estará disponible muy pronto.
Además, también están buscando la manera de ofrecer otras opciones interesantes a los usuarios. Todo ello mediante otra opción de creación de grupos llamada Twitter Communities. Te contamos más en detalle.
1. Super Follow
Esta nueva opción de la plataforma permitirá a los creadores de contenido cobrar a sus seguidores por el acceso a contenidos especiales. Es decir, aquellos usuarios que se hagan Super Follow de nuestros contenidos se suscribirán a lo mismo a cambio de aquellos «extra» que ofrezca el creador.
¿Qué podrán obtener los seguidores a cambio de su suscripción?
Algunas ideas que da la plataforma son:
- Tweets adicionales.
- Acceso a grupos privados.
- Suscripción a newsletters.
- Una insignia de patrocinador especial.
Es decir, la funcionalidad tendrá un funcionamiento similar al que tiene Patreon, cobrando un importe a los seguidores para poder obtener acceso exclusivo a una serie de opciones que determine el creador de contenido.
2. Twitter Communities
Por otro lado, y de manera similar a como realiza Clubhose, la red social va a incorporar una funcionalidad llamada «Communities». Esta consistiría en la creación de grupos de una temática específica dentro de la plataforma para que la gente que quiera pueda hablar sobre estos temas.
Es decir, esta opción funcionaría de manera similar a los grupos de Facebook o de LinkedIn. De manera que los usuarios que estén interesados en tratar un tema en específico, podrán hacerlo de manera mucho más sencilla.
Conclusiones
Estas opciones aún no se encuentran activas pero Twitter ha confirmado que lo estarán muy pronto. Esto implica que la plataforma está apostando fuerte a la hora de incorporar nuevas funcionalidades para ponerse al día.
Algo que ya hizo hace unos meses con la incorporación de los nuevos Fleets. o el cierre de Periscope.
Y tú, ¿crees que estas nuevas funciones tendrán éxito? ¿Te apetece probarlas?