Twitter ha decidido cerrar Periscope. La disminución del número de usuarios junto al descenso de los ingresos por publicidad han hecho que el desarrollador de San Francisco tome esta decisión y comience a desactivar funciones poco a poco. Si accedemos a la app ahora mismo ya no es posible crear cuentas nuevas.

Twitter ha comenzado paulatinamente a desactivar funciones de Periscope.

Según el comunicado de Twitter, la app defiende que sigue creyendo en el poder del vídeo, en su potencial como un recurso con una demanda en constante crecimiento y que por eso han incorporado casi todas las características de Periscope de manera nativa a Twitter.

 

Cierre de Periscope

El cese definitivo se producirá en marzo del año que viene pero los usuarios no perderán sus datos sino que podrán descargarse en un archivo todos sus vídeos y demás información alojada en su cuenta de Periscope.

Periscope Producer

Twitter adquirió esta app en marzo de 2015 en pleno auge de Periscope pero con el paso del tiempo los usuarios se fueron decantando por otras plataformas como Twitch, Zoom o Instagram Live. Con esta unificación, Twitter centralizará las funciones de vídeo en su app para evitar que sus seguidores vuelen hacia otras opciones de la competencia.

Otro factor también a tener en cuenta en este cierre es la adquisición de la aplicación de videochat múltiple Squad, que podría seguir los mismos pasos de Periscope y desaparecer tras integrar en Twitter las características más apetecibles.

Squad es una herramienta de videochat que permite conectarse en tiempo real hasta 6 personas en videoconferencia. El perfil de su público es muy joven, adolescente. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo y permite compartir pantalla desde cualquier dispositivo.

 

¿Utilizas Periscope? ¿Crees que los usuarios utilizarán más las opciones de vídeo integradas en Twitter?

 

Te interesa: