Twitter ha adquirido oficialmente Squad, una aplicación de videochat que permite la participación de múltiples participantes. Esto podría allanar el camino para nuevas funciones de transmisión de video en la aplicación.

Squad permite hacer videollamadas con hasta 6 personas de forma simultánea y durante  el confinamiento se ha usado para ver contenidos entre amigos (pelis, series, etc)

El uso de Squad ha aumentado hasta en un 1100% como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19

Qué es Squad

Squad es en esencia una herramienta de videochat, una aplicación que permite a los usuarios conectarse en tiempo real, como otras muchas herramientas para hacer videoconferencias.

Su público habitual es muy joven, principalmente adolescentes.

Su extra es que permite el uso compartido de pantalla de una manera muy simple, desde cualquier dispositivo, incluido el ordenador. Cualquier participante del chat puede compartir su pantalla, en cualquier momento.

La noticia ha dado la noticia a través de su perfil de Twitter de la propia compañía y en su web oficial, al mismo tiempo que anunciaba el cierre de la aplicación.

 

¿Qué pasa entonces con Periscope?

Hace unos 5 años que Twitter se hizo con Periscope y las transmisiones en directo desde esta red social se hicieron muy habituales, algo que con el tiempo fue perdiendo fuerza.

Tanto usuarios como marcas le dieron un buen uso a esta herramienta y Twitter invirtió no pocos esfuerzos en impulsarla.

Si ya se anunciaba el cierre de Periscope para el próximo año, tras la compra de Squad cae por su propio peso.

 

¿Qué quiere Twitter para 2021?

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles son los planes de Twitter, sí sabemos que equipo al completo de Squad, pasará a formar parte del equipo de Twitter. Se integrarán en los departamentos de diseño, ingeniería y productos. Así lo explicó la CEO de Squad, Esther Crawford.

Cabe recordar que antes de lanzar las stories de Twitter, los Fleets, Twitter se hizo con muchos profesionales técnicos venidos de Instagram y Facebook que habían desarrollados productos similares para sus anteriores compañías.

Twitter podría sacarle muchísimo partido a la tecnología de Squad y multiplicar sus posibilidades en un momento en que la transmisión en directo está en pleno auge.

En todo caso, el 2021 está por empezar y tendremos todo un año como mínimo para ver cuál es el resultado de esta adquisición

¿Crees que esto es un intento de Twitter para competir con plataformas como Zoom o Tik Tok?  ¿Qué esperas de Twitter? ¿Crees que esto es un paso más para que la plataforma del microblogging pierda del todo su naturaleza?

 

Te interesa: