Al igual que ocurre con otras muchas Redes Sociales, LinkedIn está realizando algunos cambios dentro de su plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que la utilizan en su día a día, tanto para encontrar nuevos contactos como para contratar talento.

Pero, en este caso, en vez de implementar nuevas funcionalidades, han decidido retirar 3 de las que usaban muchos usuarios de la red social. En este artículo te contamos lo que ya no vas a poder hacer en LinkedIn.

Estas son las 3 funciones que LinkedIn ha decidido eliminar

Todas las Redes Sociales tienen su periodo de evolución para ir incorporando nuevas funcionalidades y eliminando otras que ya no resultan tan útiles y, en este caso, le ha tocado el turno a LinkedIn. Estas son las 3 funciones que no vas a poder emplear a partir de ahora.

Carruseles nativos

Los carruseles nativos de LinkedIn eran una opción con la cual los usuarios podían compartir varias imágenes o diapositivas en una misma publicación. Esta opción publicitaria daba a las empresas la posibilidad de contar historias de una manera mucho más visual y dinámica.

No obstante, a partir de ahora no será posible realizarlos. Si bien es cierto que parece ser que la plataforma está buscando otras formas en las que las empresas puedan compartir contenido visualmente atractivo. 

Vídeos de perfil

Otra de las características que se va a ir eliminando progresivamente de los perfiles de los usuarios son los vídeos de perfil, los cuales daban la oportunidad a los mismos de incluir un breve vídeo de presentación en el mismo.

Esta era una forma de poder personalizar más el currículum de LinkedIn y también de humanizar el perfil. No obstante, parecer ser que es una opción que no ha terminado de cuajar dentro de la plataforma.

Enlaces en las imágenes

Por último, otra de las opciones eliminadas ha sido aquella que permitía agregar enlaces en imágenes compartidas en publicaciones. De manera que se podía redirigir a los usuarios a una página web de aterrizaje.

Esto afecta directamente a todas aquellas personas que utilizaban este tipo de formato a la hora de promocionar eventos, productos o contenido adicional en sus publicaciones. Si bien es cierto que estos enlaces pueden añadirse aún en el texto de la publicación o en los comentarios para proporcionar información adicional a los lectores.

Conclusiones

Las 3 funcionalidades que LinkedIn ha eliminado dentro de la plataforma pueden suponer un duro golpe para muchos usuarios que se manejaban a diario con las mismas. Aunque, aun así, siguen existiendo otras opciones a su disposición que pueden ayudarles a crear una buena estrategia publicitaria o de contenidos.

Ahora solamente nos queda esperar para ver si la red social decide suplir la ausencia de estas funciones con otras nuevas que resulten aún más útiles que las primeras.

Cuéntanos, ¿vas a echar en falta alguna de estas opciones de LinkedIn?

Te interesa: