Durante el último año, LinkedIn ha demostrado ser una plataforma muy interesante no solo para las empresas, sino también para las marcas personales y los creadores de contenido. Por eso, si quieres hacer crecer tu negocio, te recomendamos crear una buena estrategia en la plataforma.

En este post, te damos 10 claves para desarrollar dicha estrategia y mejorar tu visibilidad en LinkedIn. 

Como hacer crecer tu marca en LinkedIn: 10 ideas

Conseguir visibilidad en una red social es una tarea más complicada de lo que parece. Y es que, a día de hoy, existe mucha competencia en las distintas plataformas.

No obstante, si sigues estos 10 consejos, podrás conseguir mejorar tu marca personal dentro de LinkedIn.

Optimiza tu perfil con palabras clave

El primer paso antes de lanzarte a crear contenido o de realizar cualquier otra estrategia de captación, debe consistir en optimizar tu perfil dentro de la plataforma. Esto implica no solo completar toda la información dentro del mismo, sino también incluir aquellas palabras clave que se relacionen con tu actividad profesional.

Incorpora una fotografía de perfil profesional

¿Sabías que los perfiles de LinkedIn que tienen fotografía se visualizan de 14 veces más? Eso sí, lo más recomendable es que optes por una fotografía de perfil profesional de buena calidad y que incorpores tu palabra clave en el nombre de la misma antes de subirla.

Elabora un titular con gancho

Como bien sabes, el titular es tu carta de presentación. Lo primero que ven los usuarios cuando entran dentro de perfil, ayudándoles a entender a qué te dedicas y que beneficios les puede proporcionar seguirte.

Por eso, debes buscar la forma de impactar de manera directa en cualquier persona que lo lea, indicándole las ventajas que va a obtener si se convierte en parte de tu comunidad.

Pon ejemplos en la sección de destacados

Mucha gente no sabe sacar verdadero partido a esta sección y por eso queremos darte unos consejos. En este pequeño espacio puedes aprovechar para subir trabajos que hayas realizado, publicaciones de valor o incluso un pequeño portfolio digital.

Piensa que es una de las secciones que más se visualiza de todo el perfil, por lo que es el momento ideal para lucirte.

Aplica copywriting en la sección «acerca de»

La única parte de tu perfil de LinkedIn en la que puedes escribir es la sección «Acerca de». Allí puedes explicar de dónde vienes, qué es lo que buscas, etc.

Por eso, esta zona debe ser tratada con especial cariño y con el objetivo de enganchar a tus posibles seguidores. De ahí que te recomendemos que utilices la escritura persuasiva o copywriting para desarrollar un texto centrado en explicar a tus potenciales clientes como les vas a ayudar a solucionar sus necesidades.

Comienza a crear contenido de valor

Por si no lo sabes, dentro de LinkedIn puedes activar una opción que se conoce como «modo creador» y que te aportará más visibilidad si te dedicas al Marketing de contenidos. Una vez lo hayas hecho, podrás empezar a lanzar publicaciones de valor para tu comunidad.

Veamos algún ejemplo. Puedes crear infografías sobre temas de tu especialidad, artículos con casos de estudio o incluso pequeños recopilatorios de herramientas. De hecho, para que entiendas mejor el proceso, te dejo una pequeña guía para crear contenido en LinkedIn.

No te olvides de interactuar con tu comunidad

No podíamos cerrar este listado de recomendaciones sin hablarte de una de las actividades más importantes de cualquier red social: la interacción. Recuerda que, si quieres que la gente comente y/o recomiende tus contenidos, debes establecer un vínculo con ello.

Es importante, entonces, relacionarse con las publicaciones de otras personas aportando valor mediante los comentarios. Al igual que mantener una actitud activa en la propia red social.

Conclusiones

LinkedIn se ha convertido en una plataforma de gran valor a la hora de trabajar nuestra marca personal, pero si quieres sacarle el máximo partido, debes saber cómo hacerlo. Esperamos que este post te sirva como base para lograrlo.

Te interesa: