La apuesta máxima de Google por la optimización de la experiencia de usuario ha impulsado al gigante estadounidense a crear su propia plataforma de análisis. Por ello, ha creado web.dev su propia plataforma que sirve para auditar páginas web y mejorar el posicionamiento web.

Si bien Google ya contaba en su centro de soporte con una guía de optimización en buscadores (SEO), ha sido ahora cuando se ha propuesto poner a disposición de desarrolladores y propietarios de páginas, los recursos para chequear el grado de alineación de los portales con parámetros básicos de su algoritmo y así corregir errores SEO de tu web.

Aprendizaje + auditor√≠a web = ¬Ņ√©xito?

Web.dev se compone de dos secciones. La primera de ellas de carácter divulgativo orientada a subrayar las claves fundamentales que han de cumplir las webs modernas para alcanzar la excelencia respecto al usuario y competir por posiciones destacadas en el buscador. Quién mejor que Google para definir qué le gusta.

auditar p√°ginas web

Una serie de guías en inglés explican decenas de factores relevantes para mejorar una web englobados en seis capítulos fundamentales:

  • Depuraci√≥n de los contenidos para ajustarlos a las tendencias de b√ļsqueda.
  • Adaptaci√≥n plena de la p√°gina a dispositivos dispares.
  • Aceleraci√≥n de la velocidad de carga.
  • Confiabilidad de los usuarios seg√ļn dispositivos o conexiones de red.
  • Reforzamiento de la seguridad.
  • Accesibilidad para usuarios con necesidades especiales.

Auditor√≠a SEO desde las entra√Īas de Google

La segunda funcionalidad permite efectuar una auditor√≠a de cualquier sitio web. Con s√≥lo pegar la url y en apenas unos segundos, se genera un informe que permite identificar aquellas √°reas mejorables a las que acompa√Īa con una gu√≠a para su optimizaci√≥n. Los negocios no tendr√°n excusa para detectar las prioridades a la hora de abrillantar su proyecto web.

La comprobaci√≥n de las mejores pr√°cticas SEO para garantizar que el sitio sea visible, el rendimiento, la accesibilidad o la adaptaci√≥n a los patrones de las aplicaciones web progresivas,¬†son elementos fundamentales revisados por la herramienta, que a√ļn se encuentra en fase Beta y a la que ya se han encontrado unos cuantos bugs.

auditar p√°ginas web

Google ha afirmado que esta herramienta es ‚Äúla culminaci√≥n de m√°s de diez a√Īos de aprendizaje acerca de las necesidades de los usuarios‚ÄĚ .

No son pocas las aplicaciones que permiten realizar auditor√≠as en un sector tan competido como el del SEO. Ahora, Google, siguiendo el ejemplo de su programa de formaci√≥n en competencias digitales ‘Act√≠vate’, toma la iniciativa para crear recursos √ļtiles y gratuitos para que la comunidad online indague en sus propias entra√Īas.

¬ŅHasta qu√© nivel crees que puede Google desarrollar la herramienta? ¬ŅDesvelar√° alg√ļn secreto hasta ahora inconfesable?

También te interesa: