Todos aquellos que desarrollan su actividad profesional en el √°rea del marketing online, sobre todo las agencias, tienen claro que trabajar con varios clientes a la vez puede ser complicado. Es importante, en estos casos, ahorrar tiempo y esfuerzo con el fin de llegar a los plazos marcados. Por ello, te proponemos 5 herramientas para hacer propuestas y seguimiento a clientes que te simplificar√°n el trabajo.

En el caso de trabajar con varios clientes a la vez, es importante aprender a reutilizar proyectos que ya se han llevado a cabo. Si bien es cierto que cada cliente es diferente, también es verdad que podemos aprovechar plantillas y adaptar propuestas ya hechas para otros clientes.

Llevando a cabo este aprovechamiento, es posible incorporar toda la información de cada cliente con creatividades de otros similares con la misma capacidad visual y contando con la información específica de cada uno de ellos.

Cuanto ahorramos tiempo y esfuerzo, es importante conseguir el impacto visual necesario y no perder la esencia de la personalización

Para facilitarnos la vida, empresas que están en la primera línea de la innovación y las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición distintas herramientas que nos permiten monitorizar resultados, adaptar plantillas ya utilizadas con anterioridad e, incluso, hacer propuestas a nuevos clientes aprovechando aquello que tuvo éxito con otros y manteniendo la creatividad intacta.

Herramientas para hacer propuestas y seguimiento a clientes

1. Bidsketch

Bidsketch es la herramienta perfecta si lo que necesitas es dise√Īar landing pages creativas, gracias a las plantillas que ofrece, y automatizar el proceso de negociaci√≥n de un proyecto con tu cliente de manera r√°pida. Adem√°s, facilita la firma electr√≥nica de tus proyectos, de tal forma que el proceso de firma con el cliente es m√°s c√≥modo.

Por √ļltimo, destaca por el an√°lisis de la web y el sistema de notificaciones a trav√©s del cual pone en tu conocimiento si el cliente necesita alg√ļn tipo de seguimiento o no.

2. Qwilr

Qwilr es una de las herramientas preferidas dentro del mundo del marketing. Con ella, puedes elaborar documentos en la web de tu cliente que, después, puedes enviar a través de un link que se genera manteniendo la seguridad y la confidencialidad del mismo.

Con Qwilr, puedes crear textos, im√°genes y v√≠deos mediante el uso de un amplio n√ļmero de plantillas, colores y tipograf√≠as que pone a tu disposici√≥n.¬†Como en el caso de otras herramientas de dise√Īo, con √©sta tambi√©n puedes trabajar mano a mano con otros compa√Īeros en el mismo proyecto.

3. Proposify

Proposify es muy similar a Bidsketch. Esta herramienta se presenta como otra opción muy válida para facilitar el proceso de negociación con el cliente. Esta empresa entiende que el mundo online es fundamental para agilizar cualquier tipo de trámite y se presenta como la mejor opción para llevar a cabo propuestas de negocios online.

Además, ofrece la posibilidad de presentar trabajos creativos fácilmente, los proyectos pueden desarrollarse de manera colaborativa y hacer seguimientos por si el cliente los necesita después.

4. Conga Collaborate

Con Conga Collaborate esta herramienta podrás elaborar documentos, hacer seguimiento de los mismos y de tus clientes, facilita también la firma electrónica desde el móvil o desde el PC y, finalmente, ahorra tiempo a la hora de gestionar citas con tus clientes o crear presentaciones.

5. GetAccept

GetAccept es la √ļltima herramienta de la lista. Como en las anteriores, presume de facilitar el proceso de firma electr√≥nica, haci√©ndolo seguro y confidencial. Adem√°s, con ella puedes elaborar un v√≠deo presentaci√≥n con la documentaci√≥n de tu proyecto, diferenci√°ndote as√≠ de tu competencia.

Es otra herramienta que se presenta como facilitadora del proceso de negociación con los clientes y del seguimiento del mismo. Como novedad, puedes llevar a cabo chats en directo con tus clientes que te mostrará más cercano respecto a ellos.

¬ŅHas utilizado alguna de estas herramientas? ¬ŅTe parecen √ļtiles a la hora de tratar con tus clientes?¬†

Te interesa: