La nueva funcionalidad de Snapchat se está probando bajo el nombre de Snapchat Cameos. Permite a los usuarios de la plataforma introducir su cara en un GIF o un vídeo corto sustituyendo la que ya estaba. Antes de Navidad finaliza el período de prueba.
La nueva funcionalidad promete GIFs extraños y divertidos, vídeos que recuperan el espíritu de los primeros lens AR de Snapchat, con su mítico vómito arcoiris que tantas marcas aprovecharon para hacer anuncios inquietantes y diferentes.
Snapchat Cameos se está probando con una selección de usuarios en Francia, pero según la propia compañía ha aclarado que las pruebas habrán terminado el 18 de diciembre, justo antes de las fiestas de fin de año.
Snapchat Cameos permitirá al usuario elegir entre 150 vídeos que la compañía pretender incrementar.
Lo que hace Cameos es crear una deepfake con la que sus usuarios podrán hacer un uso divertido de la app sobre todo de cara a las fiestas navideñas. Todavía Elf Yourself sigue siendo una de las aplicaciones para felicitar en Navidad más demandadas y Cameos supera sus posibilidades.
Son muchos los vídeos donde el usuario podrá elegir, podrán sustituir caras de actores o gatos en patines, eso sí, tendrán que ajustarse a las creaciones que la propia Snapchat haya dispuesto, unas 150 opciones de momento. Antes de fin de año, esta cifra se incrementará.
Cómo utilizar Snapchat Cameos
Como en el resto de opciones de este tipo en que tienes que insertar tu rostro, lo primero es que te hagas un selfie o dispongas de una foto en la que se te vea de frente. No olvides ajustarlo bien para que el resultado esté más conseguido.
A través de ícono Bitmoji tendrás que seleccionar qué tipo de cuerpo quieres seleccionar para tu vídeo, según te interese femenino o masculino.
El paso siguiente ya tiene que ver con la temática y tu nivel de humor. De entre los 150 GIFs disponibles en Snapchat Cameos, tendrás que elegir el que más te guste (cantando, cayéndote…). De cara a las celebraciones navideñas, se irán sumando vídeos.
Una vez hayas seleccionado en qué vídeo quieres insertar tu cara, podrás añadir emociones gracias a la inteligencia artificial de Snapchat. Es decir, no se trata de una foto estática, sino que podrás incorporarle expresiones (gritos, llantos, risas) para que el resultado sea más creíble y simpático.
Cuando hayas completado el proceso, podrás enviarlo por el chat de la app. Si quieres enviarlo por otras plataformas (como WhatsApp) podrás guardarlo en tu móvil y enviarlo por otra vía.
Seguramente los usuarios responderán bien a esta nueva funcionalidad. El triunfo de aplicaciones de este corte o en la que puedes ver tu rostro envejecer suelen tener mucho éxito, como ya lo ha comprado la misma Snapchat con su Time Machine Lens.
Ahora sólo queda ver qué tiempo tardará Instagram o Facebook en copiar la nueva iniciativa de Snapchat, que ha visto copiadas todas sus ideas en los últimos años.