La mayor Red Social de profesionales que cuenta ya con más 700 millones de usuarios ha lanzado una nueva modalidad de consumo de contenidos: LinkedIn Premium News. ¿Qué es y cómo funciona? Vamos a descubirlo.

LinkedIn Premium News permite a los suscriptores acceder a contenidos exclusivos de pago dentro de la Red Social.

Sólo para usuarios de LinkedIn Premium

Actualmente se encuentra en fase de pruebas y se ha implementado exclusivamente en Estados Unidos, pero LinkedIn Premium News será una funcionalidad a la que únicamente tendrán acceso los usuarios que formen parte de la suscripción de pago de la Red Social.

Con esta nueva característica, LinkedIn busca favorecer que redactores y publicaciones formen comunidades de calidad y reales en torno a sus contenidos. Tal y como explican los de Hoffman este programa se «alinea perfectamente con sus esfuerzos ayudar a las publicaciones a alcanzar las audiencias adecuadas y crear comunidades».

¿Cómo funcionará LinkedIn Premium News?

Lo que más interesaba conocer a las publicaciones era cómo iba a funcionar esta funcionalidad de pago por contenidos. LinkedIn ya lo ha aclarado, la Red Social no se va a llevar una parte del pago que hagan los usuarios. El dinero irá integro para las editoriales que cuenten con su muro de pago.

A su vez, el funcionamiento de esta funcionalidad para los usuarios será bastante sencilla. Una decena de publicaciones ya se han unido a los muros de pago, es decir, «protegen» sus contenidos para que exclusivamente puedan ser consultados bajo pago.

Junto con la renovación mensual de la suscripción de LinkedIn, los usuarios recibirán 5 créditos para poder acceder de forma «gratuita» a los contenidos de pago. A parte, los usuarios podrán suscribirse directamente a los muros de las empresas que elijan para poder consumir sus artículos.

¿Habrá alguna forma de probarlo sin ser suscriptor premium?

Lo cierto es que LinkedIn ha dejado una puerta abierta para todos aquellos usuarios que quieran probar esta nueva funcionalidad de contenidos de pago. Para ello la Red Social permite que usuarios que no formen parte de la suscripción puedan acceder a un artículo de pago de alguna de las publicaciones que estén adheridas al programa.

La forma de hacerlo será entrar en muro de la empresa, seleccionar el artículo e introducir la cuenta de LinkedIn para que se canjee el artículo de cortesía. Una vez se haya enviado el formulario, la página redirigirá al artículo seleccionado.

Y tú, ¿pagarás por contenidos en LinkedIn?

Te interesa: