WhatsApp ha vuelto a inspirarse en Snapchat para crear una nueva función. En este caso, la aplicación de mensajería quiere implantar la posibilidad de mandar mensajes efímeros, siendo esta la principal característica de Snapchat.

WhatsApp quiere implantar mensajes efímeros en su aplicación con el objetivo de atraer a los adolescentes y, además, intentar acabar con Snapchat ahora que pasa por momentos de debilidad.

WhatsApp quiere atraer a los usuarios más jóvenes que cada vez se alejan más de Facebook.

WhatsApp vs Snapchat

WhatsApp ya pulverizó hace varios meses a Snapchat con una novedad basada en sus Stories y que posteriormente optimizó; la función WhatsApp Status. Parece que la situación podría repetirse con los mensajes efímeros de Snapchat.

La función WhatsApp Status tiene 450 millones de usuarios activos frente a loas 188 millones de Snapchat.

Según los últimos datos conocidos, el producto estrella de Snap (la compañía propietaria de Snapchat) se ha estancado en el último año. Para remontar la situación económica, se apresuró a salir a bolsa pero esta acción no le salió como esperaba ya que su valor bursátil cayó hasta un 15%.

WhatsApp Status tuvo bastante éxito entre los usuarios, consiguiendo adelantar a Snapchat. Si ahora, WhatsApp implementa y consigue atraer a los usuarios, formará junto con Facebook e Instagram un gran monopolio.

Curiosamente, Facebook estuvo interesada en comprar Snapchat en el pasado, pero al no conseguirlo parece que ha decidido acabar con ella.

 

Los mensajes efímeros cierran el círculo perfecto creado por Mark Zuckerberg, ¿Crees que WhatsApp con mensajes efímeros va a superar a Snapchat? ¿Ahora que hará el monopolio de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Te interesa: