Tik Tok la red social, basada en Musicl.ly, que quiere atraer a los usuarios más jóvenes ha dado la sorpresa durante el mes de octubre colocándose como la red social con más descargas superando a las redes sociales predominantes como Instagram, Facebook y YouTube.

Tik Tok la red social más descargada

Los más jóvenes es conocido que tienen un comportamiento particular si lo comparamos con el resto de usuarios. Por ello, redes sociales como Tik Tok que se basan en contenido ligero ahora están triunfando. Muestra de ello es que las instalaciones de Tik Tok el mes pasado superaron las de Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube en EEUU.

Las instalaciones de la App Tik Tok han crecido un 20% en todo el mundo en los últimos meses y en EEUU ha aumentado un 25%.

Tik Tok YA supera a Instagram, Facebook, YouTube en instalaciones

Según Sensor Tower, a 30 de octubre de este año, Tik Tok había alcanzado el 42.4% de las instalaciones entre las aplicaciones más comunes, lo que supone un incremento abrumador.

El pasado mes de septiembre, las descargas de la App crecieron un 31% respecto del mes anterior, lo que supone 3.81 millones de instalaciones en App Store y Google Play, superando así a Facebook, que contó con 3.53 millones de descargas nuevas.

Tik Tok no sólo supera ya en instalaciones a otras redes sociales sino también lo hace en número de usuarios.

Tik Tok, una de las redes sociales preferidas hoy por los adolescentes, cuenta ya con 130 millones de usuarios, dato que no para de crecer poco a poco. El número y aumento de usuarios se debe, sobre todo, a que la red social permite el consumo de contenido ligero, en este caso vídeos en su mayoría musicales de 15 segundos de duración.

Por su parte, una investigación de Apptopia ha afirmado que Tik Tok tiene aún mucho camino por recorrer hasta alcanzar a las grandes redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube. De este análisis se ha desprendido que las tasas de participación de la App está por debajo de ellas o, lo que es lo mismo, los usuarios mensuales que abren la aplicación cada día no superan los de Facebook o Instagram.

Tik Tok cuenta con una tasa de participación del 29% frente al 96% de Facebook, el 95% de Instagram o el 95% de YouTube.

Además, considera que el rápido crecimiento de Tik Tok es debido a que la red social ha invertido grandes sumas de dinero en publicidad online.

Por último, hay un punto débil que esta red social debe explotar al máximo: La posibilidad de mostrarse como la plataforma perfecta de publicidad ante las marcas. Es cierto que aún este aspecto está por explorar y que Tik Tok no ofrece demasiadas posibilidades, pero es de esperar que será cuestión de tiempo ver cómo los anunciantes empiezan a ver nichos de mercado en esta red social, viendo los datos estadísticos y el rápido crecimiento en número de instalaciones y de usuarios.

¿Crees que Tik Tok conseguirá pasar en todos los sentidos al resto de redes sociales en poco tiempo?

Te interesa: