Facebook ha estado incorporando nuevas modificaciones a su red social relacionadas con la música. Ahora, los usuarios pueden añadir música al perfil e historias de Facebook al más puro estilo de Instagram.

Cómo añadir música al perfil e historias de Facebook

Si eres asiduo de Instagram y tienes disponibles las etiquetas de música en tu perfil, ya sabes cómo se añade la música al perfil e historias de Facebook porque el funcionamiento es el mismo.

 música al perfil e historias de Facebook

Al igual que ocurre en Instagram, aparecerá un botón de Añadir canción en la zona en la que se encuentran las encuestas, los emojis, ubicaciones, etc. De la misma manera, podrás utilizar el buscador para encontrar la canción que quieras que acompañe tus fotos y vídeos, podrás elegir la que consideres, seleccionar la parte de canción que más te guste y, por último, añadirla a tu contenido en las historias.

Esta es una de las primeras propuestas que se desprenden de los acuerdos firmados entre Facebook y algunos de los grandes sellos musicales

Un grupo de usuarios, seleccionados por Facebook,  ha estado probando esta nueva funcionalidad hace ya unas semanas. Además, se ha confirmado que las etiquetas de música de Facebook están disponibles tanto para iOS com para Android en un número concreto de países: Australia, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Tal y como ocurría en Instagram, las etiquetas de música están delimitadas por áreas geográficas, poco a poco se irán incorporando al resto de países.

Nuevas funciones relacionadas con la música

Esta red social está demostrando una gran preocupación por el ámbito musical, como también ocurre en Instagram. Así, ha incorporado y anunciado nuevas funciones que podrían aportar valor añadido a los artistas, grupos de música y/o perfiles relacionados con esta industria.

Novedades en Lip Sync Live

Esta opción también estaba delimitada por áreas geográficas y ya se está extendiendo la posibilidad de su uso a más países. Además, ahora es posible que las páginas puedan utilizar esta función. De esta forma, se favorece el uso de la misma por parte de artistas, promotoras, bandas de música, etc., que pueden compartir sus canciones, incitar a sus fans a cantarla e interactuar con ellos de otra forma diferente mientras hacen un directo con ellos.

Esto, unido a la posibilidad que Facebook incorporó para compartir las letras de las canciones a Lip Sync Live, amplían la posibilidad de promoción de la música en su red social.

Añade tus canciones preferidas a tu perfil de Facebook

Así mismo, Facebook ha anunciado que a finales de 2018, podrás añadir tus canciones favoritas a tu perfil. La idea es que puedas agregar temas con los que te identifiques desde un botón, que aparecerá en tu perfil.

Cuando ésta sea visible por todos tus amigos, éstos podrán reproducir unos segundos, verán fotografías del grupo o artista en cuestión, portadas de sus álbumes, etc.

Por último, Facebook está barajando la posibilidad de llegar a acuerdos con plataformas de streaming como Spotify o  Apple Music para que se puedan empezar a reproducir las canciones completas.

El objetivo de estas incorporaciones es implicarse en la promoción musical y favorecer el negocio de la industria musical

Facebook da un protagonismo evidente a que los usuarios interactúen y se expresen a través de la música en su red social y ya han anunciado que este sólo es el principio.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Creéis que fomentan la interacción entre fans y artistas?  

Te interesa: