Google sigue realizando cambios y añadiendo nuevos elementos a los resultados de búsqueda para mejorar la experiencia de usuario. En este caso hablamos sobre la reciente incorporación de los favicons en las SERPs para facilitar la toma de decisión de los usuarios.
Rediseño de los resultados de búsqueda
Con este cambio, Google propone un nuevo diseño para los resultados de búsqueda que se mostrarán de la siguiente manera:
En la tarjeta de resultados aparecerán primero el nombre del sitio web y su favicon, como se puede observar en la imagen.
Con este nuevo diseño, la marca de un sitio web puede estar en primer plano, ayudándole a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas tienen lo que está buscando.
Desde Google afirman que este cambio va a ser muy útil para los usuarios, ya que con tan sólo un vistazo podrán visualizar la página de resultados y decidir dónde clicar.
Además, este cambio también afecta a los resultados de pago. Estos anuncios llevarán una etiqueta negra de «Anuncio» que se mostrará junto a la URL.
El texto de un anuncio ahora comenzará debajo de la «Etiqueta del anuncio», que hace que los anuncios sean más fáciles de distinguir de los resultados de búsqueda orgánicos.
Por último, esta nueva imagen fue diseñada teniendo en cuenta el futuro, Google dice:
“A medida que continuamos haciendo disponibles nuevos formatos de contenido y acciones útiles, desde la compra de entradas de películas hasta la reproducción de podcasts, este nuevo diseño nos permite agregar más botones de acción y vistas previas útiles a las tarjetas de resultados de búsqueda, a la vez que le brindamos un mejor sentido de la web. El contenido de la página con clara atribución de regreso a la fuente «.
Parece que Google no está dispuesto a quedarse atrás y busca ser más útil de cara a los usuarios con el nuevo diseño de SERPs que llegará primero a búsquedas móviles.
¿Qué te parece el nuevo diseño de las SERPs en Google? ¿Crees que verdaderamente será positivo para los usuarios?
Te interesa: