Una buena estrategia de redes sociales es fundamental para mejorar la visibilidad de tu marca personal o de tu empresa.

La clave fundamental, que te va a permitir destacar sobre la competencia, es la utilización del contenido adecuado. El contenido es lo que conforma tu imagen y te va a permitir conectar con una comunidad de usuarios a través de la impresión que le generes.

El contenido es la base de toda estrategia social

Conoce los tipos de contenidos más valiosos en las redes sociales

Los 5 tipos de contenido que más interacción generan en las redes sociales y que te pueden ayudar a alcanzar más visibilidad son:

1. Vídeo

Es el formato de contenido más valioso para alcanzar tus objetivos en las redes sociales. La demanda se ha acrecentado entre los consumidores. El vídeo influye fuertemente en el tráfico, en la conexión con la audiencia, en los clientes potenciales y en las ventas.

Las publicaciones con vídeo en las distintas redes sociales, ya sea en Instagram, Twitter, Facebook… tienen una participación mucho más elevada que en las que no se utiliza. Asimismo, resulta mucho más probable compartir contenido con vídeo que en cualquier otro tipo de formato.

Los especialistas en marketing se sienten positivos sobre el retorno de inversión que ofrece este tipo de contenido.

2. Imágenes

Junto con el vídeo, es otro de los formatos de contenido que más se publica en las redes sociales. Las imágenes tienen la ventaja de que pueden causar una impresión en cuestión de segundos.

Las imágenes dan identidad visual a tu marca y te pueden ayudar a construir una comunidad que conecte a los usuarios con los valores de la empresa. Instagram y Pinterest son las redes sociales más utilizadas para las publicaciones con imágenes.

3. Publicaciones basadas en texto

Aunque se priorice la imagen visual, también hay que tener en cuenta el poder de las palabras. El contenido escrito necesita la misma atención que los elementos más creativos.

La voz de tu marca debe estar alienada con su imagen visual para alcanzar más fuerza y consistencia. La audiencia busca mantenerse al día con las noticias de actualidad de la empresa. Si esta muestra comprensión con lo que el usuario necesita conseguirá una comunidad más sólida.

Twitter es la red social en donde más se realizan publicaciones de texto que dan lugar a grandes conversaciones.

4. Stories

Aunque no sean el mejor contenido para potenciar el conocimiento de tu negocio, son un aliciente para la participación de la comunidad.

Su naturaleza interactiva y la gran variedad de opciones con pegatinas, sonidos, emoticonos… además de su ubicación destacada, ofrece una libertad creativa muy valiosa para mostrar la personalidad de tu marca.  Actualmente, Instagram es la reina en este tipo de contenido.

5. Vídeo en directo

Ha alcanzado un gran auge por la posibilidad que tienen las empresas de transmitir conversaciones, realizar seminarios web o cualquier otro tipo de evento virtual.

Es una gran oportunidad para que los usuarios puedan hacer preguntas y comentar al instante. También genera un sentido de unión en la comunidad, puesto que puede estar en contacto en el mismo momento e intercambiar experiencias.

Youtube, Facebook Live, LinkedIn Live son algunas de las redes sociales que más utilizan este formato.

Conclusiones

Tanto si eres una marca personal como si eres una empresa debes escoger el tipo de contenido más exitoso para tu negocio, puesto que los objetivos de cada uno serán diferentes. Observa, analiza y haz cambios si sea necesario.

 

Te puede interesar: