El fin de las LinkedIn Stories llega solo un mes después de que Twitter anunciara la desaparición de Fleets, marcando el peor año para las historias efímeras tras el boom del pasado 2020.

¿Qué pasará ahora en la plataforma? ¿Abandona el vídeo para siempre o es el comienzo de algo nuevo?

LinkedIn ha decidido eliminar el formato Stories de la plataforma

LinkedIn Stories de 100 a 0 en un año

El pasado octubre la mayoría de usuarios de esta Red profesional nos levantamos con una nueva funcionalidad en la aplicación: las LinkedIn Stories. ¿Su principal objetivo? Permitir que nuestros contactos conocieran un poco más sobre nuestros flujos y espacios de trabajo a través del video.

«Asumimos que las personas no querrían que los vídeos informales se quedasen en su perfil […] Resulta que queréis crear vídeos que permanezcan para contar historias profesionales de forma más personal» decía uno de los responsables de la plataforma.

Ahora, un año después los usuarios nos encontraremos con la situación contraria: el próximo 30 de septiembre contaremos con una funcionalidad menos en la app.

Al contrario de lo que sucedió con Twitter Fleets el pasado mes de agosto, el fin de las LinkedIn Stories no se debe a su falta de uso. De hecho se han usado bastante, sino que como afirma Liz Li, Directora de Producto Senior de la plataforma.

Las historias de LinkedIn dicen adiós, pero el video continúa

El vídeo está en su máximo auge actualmente tanto para el desarrollo de las empresas como el de los profesionales, y siguiendo esta línea LinkedIn apuesta por este formato para continuar su crecimiento.

En febrero llegaron los Live Stream, una herramienta que consiguió un crecimiento del 158%, lo que benefició a sus gráficas de aumento de usuarios registrados que alcanza ya los 756 millones.

Conclusiones

¿Y qué vendrá ahora? Lo cierto es que no contamos con declaraciones de la plataforma que resuelvan el misterio, lo único que ha sido comunicado por Li es que «estamos trabajando en nuevas experiencias de video».

Pero si nos detenemos a observar hacia dónde dirigen sus esfuerzos el resto de plataformas, podríamos aventurarnos a especular con que próximamente LinkedIn nos podría sorprender con funcionalidades de videos cortos al estilo Reels, TikTok o Youtube Shorts.

Te interesa: