Desde que Snapchat lanzara sus stories, no han dejado de surgir imitadores de este formato y casi todas las redes sociales las han ido incorporando. Las stories de Instagram han tenido un éxito brutal, que todavía no han conseguido otras plataformas sociales como Facebook o WhatsApp.
LinkedIn había previsto que antes de finales de noviembre, las stories habrán llegado a sus más de que antes de 700 millones de cuentas
Cómo son las LinkedIn Stories
Cómo crear Stories en LinkedIn en poquitos pasos
- Pulsa encima de tu ícono
- Se habilitará la cámara de tu dispositivo, tanto por si quieres hacer un vídeo corto o una foto con la que empezar a trabajar.
- Si quieres hacerla a partir del material que tienes almacenado en tu móvil, puedes hacerlo, como en cualquier red social.
- Edita tu story (incluye texto, stickers, menciones, etc)
Qué historias puedo crear en LinkedIn, qué contenido compartir
- ¿Desde dónde trabajas hoy?
- Haznos un tour o comparte una foto
Respeta la naturaleza de la plataforma:
Si hay una regla de oro para cualquier Community Manager o creador de contenidos es que no puedes publicar lo mismo en todas tus redes sociales. Es así porque cada plataforma tiene su propio lenguaje, su propio «ambientillo» y no nos expresamos igual en cada red.
Por tanto, a la hora de publicar stories en LinkedIn, respeta la naturaleza profesional de esta plataforma. Recuerda que no estás en Instagram ni en WhatsApp. Valora qué tan desenfadada puede ser tu publicación, sin que sea aburrida, claro.
No pierdas el foco ni el objetivo:
Muestra a tu equipo y tu empresa por dentro
Siempre es un buen momento para mostrar la cara más humana de tu marca y a las personas que hay detrás de tu empresa. El carácter cercano de las stories son una buena manera de darle visibilidad a tu empresa por dentro desde una perspectiva más informal y cercana.
¿Cómo hacerlo? Hay varias opciones, por ejemplo:
- Puedes hacerle caso a la sugerencia de la plataforma y hacer un tour por tu empresa (instalaciones, oficinas, etc)
- Puedes mostrar a tu equipo en plena faena o en alguna rutina que tenga sentido para ti o tu cliente
- Aprovecha fechas señaladas para hacer unas stories con tu equipo (Navidad, Halloween o alguna fecha importante de tu sector)
Muestra tus eventos en historias
Los eventos se han convertido en un grandísimo pilar del marketing, en parte gracias a la posibilidad que tenemos ahora de darles visibilidad a través de todas las plataformas online.
Las stories pueden ser tus grandes aliadas si quieres mostrar tus eventos (tanto si los organizas tú, como si participas en alguno como invitado). Podrás implicar a tu comunidad en esos momentos especiales, sobre todo si optas por la transmisión en directo.
Recuerda que, como es un contenido que desaparecerá a las 24 horas, podrás crear varias stories en un mismo evento. Es decir, este formato te permite «abusar» un pelín de las publicaciones, un margen que no te dan las publicaciones permanentes, pues podrías aburrir.
Lanzamientos, nuevos productos y otros hitos
Desde luego también son fantásticas para compartir todo aquello que tenga que ver con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Puedes aprovechar todas las fases de ese lanzamiento y no sólo la parte final, que es la que solemos publicitar.
Todo el proceso puedes compartirlo a través de unas historias bien pensadas, diseñadas en el calendario de tu social media plan y siguiendo siempre una estrategia.
Desde luego que estas historias serán muy aprovechadas por los profesionales usuarios de LinkedIn, también en defensa de su marca personal.
Te interesa: