LinkedIn se está convirtiendo en una red social de gran relevancia en la estrategia de cualquier empresa. Precisamente por ello debemos conocer cuáles son los tipos de publicaciones más eficaces dentro de la plataforma como, por ejemplo, el vídeo.

El 96% de los consumidores prefiere el contenido en vídeo dentro de las Redes Sociales.

Si quieres saber cómo puedes aplicar este formato correctamente en tu estrategia de contenidos, no te pierdas los 6 tipos de publicaciones en vídeo que te dejamos a continuación.

1. Novedades del sector (Industry Insight)

Crear contenidos relacionados con la industria y el funcionamiento de ésta es algo muy útil. Estos contenidos pueden tener un gran interés para otras empresas relacionadas con el mismo sector y, precisamente por ello, es más sencillo que se compartan.

Además, a los usuarios también les gusta conocer cómo funcionan las cosas por lo que tendremos mayores probabilidades de que nuestro contenido triunfe.

2. Noticias de actualidad

Las noticias de actualidad también son un contenido atractivo para redes sociales, más aún si las exponemos en vídeo. Un truco interesante a la hora de plantear este formato, es optar por contenidos subtitulados en los cuales no sea necesario utilizar el audio.

De esta manera se facilita que los usuarios visualicen el vídeo y compartan el contenido con su red de contactos.

3. Resumen de eventos

LinkedIn es también una herramienta estupenda para hablar de eventos. En este sentido, los resúmenes son un formato muy útil puesto que despertamos la atención de nuestro público sin necesidad de que tengan que visualizar un contenido al completo.

Ten en cuenta que, cuando acudimos a una red social, nuestro tiempo es limitado. Esto implica que debemos optar por formatos que se puedan consumir rápidamente.

4. Webinar

Los vídeos relacionados con temas de formación o desarrollo personal son altamente viralizables a través de redes sociales. 

No obstante, a la hora de desarrollar este tipo de contenido es importante hacerlo atractivo para el usuario. Precisamente por ello, es importante incluir información relevante: qué es lo que van a aprender, utilidad de los contenidos, etc…

5. Información sobre la empresa

Los vídeos que demuestran el funcionamiento de la compañía por dentro sirven para humanizar la marca. Este tipo de contenidos favorecen que los usuarios nos perciban como una marca cercana, a la vez que ensalzamos los valores y la cultura de la empresa.

Por otro lado, también es importante que destaquemos el papel que tienen nuestros usuarios dentro de la empresa:

6. Vídeo promocional de lanzamiento

Los vídeos promocionales también son otra alternativa a tener en cuenta a la hora de realizar publicaciones dentro de la plataforma. Podemos hacer alusión a un proyecto, un producto o un servicio.

Debemos tener en cuenta que no consiste en hacer publicidad de manera masiva, sino en mostrar a los usuarios las novedades relativas a la empresa y por qué puede interesarles formar parte de ellas.

Conclusiones

El éxito del formato en vídeo, junto con la importancia que está adquiriendo LinkedIn como red social, pueden ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing perfecta para tu empresa.

No obstante, debes conocer cuáles son los formatos más efectivos y adaptarlos a tus contenidos.

Y a ti ¿qué te parece este listado? ¿Incluirías algún otro formato? 

Te interesa: