Facebook ha publicado un nuevo conjunto de consejos para ayudar a los usuarios a proteger mejor sus cuentas y evitar posibles vulnerabilidades mientras trabajan desde casa.

Estamos viviendo la mayor migración hasta el momento al trabajo remoto. No sólo en cuanto al número de personas que se han pasado al teletrabajo, sino en cuanto a la rapidez con que se ha producido el cambio.

Una de las consecuencias de esta migración de carácter urgente, es que hayamos puesto en zona de peligro de la seguridad de nuestras cuentas de empresa.

Es importante asegurarse de que nuestra información aún esté segura cuando trabaje en redes conectadas públicamente.

En su mayor parte, las corporaciones tienen su propia VPN y sistemas de seguridad relacionados habilitados, pero aun así, hay consideraciones adicionales a tener en cuenta al iniciar sesión a través de PC remotas y acceder a redes profesionales con altos niveles de datos seguros.

Facebook ha querido echar una mano a las empresas que hayan optado por el teletrabajo y ha compilado una serie de consejos clave que ha publicado en Facebook.

Consejos para fortalecer la seguridad online cuando haces teletrabajo:
Estos son los tips principales que ha dejado Facebook para su comunidad y las empresas que han optado por el trabajo en remoto:

  • Protege tus contraseñas: No reutilices las mismas contraseñas que has empleado para loguearte en otros lugares.
  • Activa las alertas: Así sabrás si otra persona está intentando loguearse con tu cuenta desde otro dispositivo que no esté reconocido por tu browser habitual.
  • Actualiza tus datos: Asegúrate de que te estás logueando con datos que estén actualizados. Tu teléfono es una vía muy segura para que si hay algún problema, las plataformas puedan ayudarte a fortalecer la seguridad de tu cuenta.
  • No hagas click en enlaces o pop-ups sospechosos

Algunas son cosas muy básicas, pero no está de más darle una repasada a estas cuestiones, sobre todo ahora que estamos trabajando constantemente con herramientas online de teletrabajo y permanecemos muchas horas logueados.