Si crear anuncios de Facebook Ads es una acción necesaria para desarrollar tu estrategia o poner en marcha tu trabajo, debes tener muy en cuenta qué palabras y frases son adecuadas para Facebook. De esta manera podrás ahorrarte muchos quebraderos de cabeza a la hora de querer poner en marcha tus anuncios y que estos consigan ser aprobados.

Es muy probable que si has trabajado creando anuncios en Facebook te hayas encontrado en alguna ocasión con el siguiente mensaje:

anuncios de facebook ads

¿Y por qué sucede esto? Posiblemente el fallo se deba a que estés usando frases o palabras que Facebook considera inapropiadas para la creación de anuncios de Facebook Ads.

Para subsanar estos errores y poder poner en marcha los anuncios, será necesario corregir los fallos y adaptarlos a las políticas de publicidad establecidas por la red social.

Es posible que si Facebook detecta estos errores  y envía el aviso en varias ocasiones, la cuenta de anuncios de Facebook Ads pueda ser cerrada por completo.

¿Cómo evitar que tus anuncios de Facebook Ads no sean aprobados?

Cada vez existen más limitaciones a la hora de conseguir que los anuncios de Facebook Ads sean aprobados. Al mismo tiempo que se pretende ser más original para crear anuncios que no pasen desapercibidos entre la multitud de contenidos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer anuncios?

Si bien hay que tener en cuenta que no todas las campañas son iguales ni necesitan lo mismo, existen 5 frases que a Facebook no le gustan nada y que no va a pasar por alto.

1. Frases con atributos personales

¿Eres una mamá sin tiempo para preparar comida saludable? Esto es para ti.

Son aquellas frases que se dirigen muy directamente al usuario. Debes tener en cuenta que el algoritmo de Facebook puede reconocer cuándo se está utilizando mucho el «tú» o el «usted» para dirigir los contenidos.

¿Solución? Emplea testimonios o experiencias propias, así como eliminar todos los «tú» o «usted» que sea posible. ¿Cómo se podría mejorar el anuncio anterior?:

«¿Sin tiempo para preparar a cena? Wasi es la solución: Entrega de comidas y cenas para familias muy ocupadas«.

2. Frases con muchas mayúsculas o excesivos signos de exclamación:

«NO DEJES ESCAPAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD». 

El abuso de mayúsculas o de los signos de exclamación es una acción penalizada por Facebook a la hora de crear anuncios de Facebook Ads. Siempre debes usarlos con moderación y coherencia. Enfatizar está bien, ¡pero sin abusar!

3. Frases centradas en aspectos negativos o en puntos de dolor:

¿Sientes que la ansiedad se apodera de ti?

Es recomendable no resaltar los aspectos negativos o los temas sensibles. Palabras como salud, pérdida de peso, ansiedad, depresión, entre otras, forman parte de lo que Facebook denomina «temas delicados» que son supervisados muy de cerca por la red social.

¿Solución? Usa un lenguaje positivo, centrándote principalmente en cómo quieres que se sientan tus clientes o potenciales clientes después de usar el producto o el servicio que estás ofreciendo.

4. Frases con promesas de dinero o con posibilidades de trabajos fáciles:

¡Consigue 1.000 € en tan solo 1 semana!

Hacerse rico fácilmente, ganar dinero, oportunidades de trabajo fácil y desde casa…etc. son algunas de las premisas que Facebook puede llegar a considerar como contenido inapropiado.

Debes tener cuidado a la hora de usarlas, ya que su mal uso supone la posibilidad de que tu anuncio no sea aprobado e, incluso, que tu cuenta pueda ser cerrada.

¿Solución? Enfoca tu mensaje hacia los beneficios verdaderos y reales que los usuarios obtendrán de lo que le estás ofreciendo.

5. Frases con palabras inapropiadas (palabrota, insultos, apología a la violencia…)

A Facebook no le gusta este tiempo de contenidos y en muchas ocasiones son motivo de cierre de cuentas. Es por ello que debes mantener tus anuncios alejados de estas palabras y asegurarte de que son adecuados y actos para todos.

 

Puede suceder que incluso aplicando estos consejos tu anuncio siga sin ser aprobado. ¿Por qué puede suceder esto? Debes recordar que Facebook no solo revisa tus anuncios, sino que también se encarga de auditar tu página de destino, por lo que puede ocurrir que también tengas que revisar si estás promocionando un contenido un poco sensible que pueda estar ocasionando el error.

Facebook sigue siendo una herramienta interesante a la hora de crear contenido e interactuar con los usuarios, obtener un rendimiento óptimo de ella requiere aprender sus reglas y emplearlas correctamente.

¿Y a ti? ¿Te ha bloqueado Facebook algún anuncio de Facebook Ads? ¿Cómo lo solventaste?

Te interesa: