Twitter lleva mucho tiempo haciendo mejoras en su plataforma y parece que, por fin, ha escuchado a sus usuarios e incluirá una de las características más esperadas: un botón que permita editar los tweets que se han lanzado.

“Con el botón de “editar” se podrán modificar los tweets durante un tiempo limitado”

Twitter considera incluir un botón para editar los tweets:

Una de las opciones que todos los usuarios de Twitter hemos echado en falta alguna vez en la plataforma, es la de poder cambiar el contenido de los tweets que hemos publicado.

El hecho de incluir esta nueva función implica que, si nos equivocamos a la hora de redactar el contenido de un tweet, no será necesario borrarlo completamente sino que podremos modificarlo.

Jack Dorsey ha sido quien ha confirmado que están trabajando en esta idea:

 “Llevamos considerándolo durante un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos correr. No podemos hacer algo que sea una distracción o permita quitar nada del registro público”

¿Cómo funcionaría el botón de “editar” de Twitter?

Aún se desconoce en detalle como funcionará este botón, aunque si se ha anunciado que tendrá ciertas limitaciones.

La idea es que las personas tengan un tiempo determinado para editar el contenido publicado. Así será posible eliminar aquellos errores ortográficos que hayan podido cometer. Pasado ese límite de tiempo, no se permitirá modificar el contenido del tweet.

De esta manera, los usuarios no podrán manipular la información publicada anteriormente y el histórico de la plataforma permanecerá inalterable.

En palabras del CEO de la compañía:

“Mucha gente quiere el botón de edición porque quiere corregir rápidamente un error que cometió. Como un error ortográfico o haber twitteado la URL incorrecta. Eso es mucho más factible que permitir que la gente edite cualquier tweet publicado anteriormente”

Dorsey también hizo referencia al número de followers. Es un asunto irrelevante, en su opinión, siendo más importante potenciar las conversaciones entre usuarios.

Considera un error haber introducido un contador de seguidores en la plataforma. De nada sirve un gran volumen de personas siguiendo una cuenta cuyos mensajes no responde o no interactúa de ninguna manera con ella.

¿Qué te parece que la plataforma incluya por fin un botón para editar el contenido? ¿Crees que te resultará útil?