Son muchos los usuarios que han mostrado su preocupación por el uso que están haciendo las redes sociales de sus datos personales. Ahora, Twitter ha creado cifrados de extremo a extremo en sus mensajes directos para asegurar que sólo los usuarios que intervienen en la conversación pueden ver el contenido.

La seguridad y privacidad de datos de los usuarios en las redes sociales es un tema muy actual, tras lo recientes escándalos de Cambridge Analítica. Precisamente por ello, algunas redes sociales como Instagram ya han comenzado a trabajar en mejorar su privacidad.

Mensajes Encriptados

Twitter está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios intercambiar mensajes con un mayor nivel de seguridad. De esta manera, se aseguran que las conversaciones solamente puedan ser leídas por el emisor del mensaje y su receptor.

Twitter mensajes encriptados

No es la primera vez que se le pide a Twitter que mejoren la seguridad de sus conversaciones privadas. De hecho, hace un año un usuario ya les había pedido que aumentaran el nivel de encriptación de los DM. A lo que la plataforma respondió que trabajarían en ello.

¿Cómo funciona el nuevo encriptado de los mensajes?

Este nuevo tipo de mensajes directos recibirán el nombre de conversaciones privadas. La principal diferencia con los DM actuales estriba en que utilizarán el cifrado de extremo a extremo. Y, con este tipo de cifrado, se garantiza que las conversaciones de los usuarios solamente puedan ser leídas por remitente y destinatario.

Conversaciones Privadas es el nombre de la nueva función con mensajes encriptados.

Una vez esté implementada esta nueva función, podrás consultar todos los datos sobre la misma en el apartado de información de la conversación. Aquí encontrarás información como el tipo de cifrado o a quién va dirigida. Además, también tendrás la opción de comenzar y finalizar conversaciones desde aquí.

Aunque aún no está completamente implementado, parece ser que esta opción ya se encuentra disponible para algunos usuarios en Android. Lo cual implica que podremos usarla muy pronto.

¿Crees que esta nueva opción conseguirá aumentar la sensación de seguridad de los usuarios? ¿Te parece suficiente seguridad?

Te interesa: