Twitter dio a conocer el año pasado que estaba en pleno proceso de rediseño y que pensaba hacer cambios significativos en la plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en conversaciones e hilos. Una de estas novedades son los códigos de colores en las respuestas.

Códigos de Colores en conversaciones de Twitter

La nueva características consiste en una remodelación de la apariencia de las respuestas a a nuestros tuits. Ahora, las respuestas a un tuit se clasificarán con un código de colores para agrupar cada perfil según su estatus respecto a nuestra cuenta.

Actualmente se muestran como cualquier otra publicación en la plataforma, sin embargo, con el nuevo rediseño, su aspecto varía para darle la apariencia de un chat. Cada tuit está encerrado en una burbuja (algunas son de colores) como si fuera un messenger.

Las burbujas se clasifican con un código de colores según sea su estatus respecto a nuestra cuenta:

  • Azul: respuesta de alguien al que seguimos en Twitter.
  • Blanco: respuesta de un perfil al que no seguimos.
  • Morado: respuesta del perfil que publicó el tuit original.

También, las imágenes de perfil muestran si el usuario se encuentra conectado o no en ese momento, algo que nos permitirá estar al tanto de la disponiblidad de ese perfil.

De momento, se trata de una versión de prueba a la que tienen acceso solo algunos usuarios, aunque si quieres tener acceso a estas novedades puedes solicitárselo a Twitter.

Si las opiniones de los perfiles con los que están probando está función en beta son positivos, probablemente la veamos convertida en realidad para todo el universo Twitter en los próximos meses. Estos cambios del gigante de Jack Dorsey son concebidos para facilitar y hacer más fácil de localizar lo que otros usuarios responden a un tuit.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Crees que mejorarán tu experiencia con la plataforma? 

Te interesa: