La app de mensajería instantánea por excelencia continúa trabajando en las mejoras de seguridad de sus usuarios, tal y como avanzábamos hace menos de una semana, al hablar de su última actualización. Esta nueva restricción es de las más esperadas.
Adiós a los pantallazos de contenido efímero
Hace poco más de un año, WhatsApp empezó a ofrecer la posibilidad de mandar fotografías o vídeos efímeros. Estos documentos se autodestruían en el dispositivo del receptor tras una sola visualización. Esta opción no terminaba de convencer a los usuarios, ya que se podía copiar el contenido de igual modo.
Ahora WhatsApp trae en su versión beta para algunos usuarios de Android (versión 2.22.22.3) e iOS (versión 22.21.0.71) este “parche de privacidad” para evitar que el contenido pueda ser copiado por el receptor del mensaje.
Los usuarios verán bloqueada automáticamente la opción de grabar pantalla en su dispositivo.
¿Qué ve el usuario al querer realizar un pantallazo?
Las primeras imágenes que circulan de este bloqueo de pantallazos en su versión beta nos ofrecen un resultado distinto para usuarios Android y para la competencia, iOS.
- Versión beta Android. El usuario que recibe el contenido efímero e intenta ejecutar un pantallazo recibe un fondo negro. (Intenta realizar un pantallazo desde tu smartphone en plena reproducción de contenido en Netflix o HBO, verás el mismo resultado.
- Versión beta iOS. El usuario obtiene un mensaje con un icono de cámara de fotos o vídeo, donde se le informa “pantallazo bloqueado”. Adjunto otro mensaje explicando la razón del bloqueo: “Este pantallazo fue bloqueado por mayor privacidad.”
Es importante remarcar que el usuario que ha enviado el contenido, no recibirá ninguna notificación sobre el bloqueo efectuado.
¿Ofrecerá total seguridad para el contenido efímero?
Por desgracia, el problema de privacidad no puede solucionarse en su totalidad. Recuerda que, con la cantidad de dispositivos para grabar o tomar imágenes, queda en tus manos la responsabilidad de evitar que contenido sensible llegue a manos equivocadas.
Aún se desconoce la fecha de implementación general de esta limitación, pero se sabe que no se aplicará en la versión WhatsApp Web.
Te interesa: