Instagram está implementando una nueva función para los fanáticos de los Stories. Esta nueva función nos permitirá compartir tus Stories de Instagram a través de un link. La opción proporcionará una URL propia a cada Story, ya sea propia o de otro usuario.

El pionero en integrar dicha función fue Snapchat, pero esta opción estaba limitada a ciertas Stories y no tuvo mayor repercusión.

¿Cómo compartir tus Stories de Instagram mediante un link?

En tu Story dando a «Más» aparecerá la opción «Share Link to Entire Story»  entre las opciones «Enviar a» y «Promocionar» que aparecen ahora.

Ya podemos compartir  Stories Destacados mediante links, y Stories recién subidos como posts en nuestro perfil de Instagram, solo nos queda esperar a la tan deseada opción de «Copiar enlace de la historia».

 

¿Por qué Instagram sigue añadiendo funciones a sus Stories?

Estas acciones podrían ser la clave para que las empresas maximicen su inversión en Stories. Algunas empresas se han abstenido de invertir tiempo, creatividad y dinero en un contenido tan efímero que apenas dura 24 horas. Pero Instagram no ha cesado en su empeño de incentivar el uso de los Stories en empresas.

Las últimas funciones de Instagram Stories

Los pasos de esta aplicación hacia la experiencia óptima del usuario no son al azar. En los Stories, la inclusión de  cada una de sus funciones (hashtags, menciones, ubicaciones, gifs, encuestas, cuentas atrás , filtros, preguntas, música, links…) tiene un objetivo claro, facilitar el seguimiento del contenido que generan usuarios y empresas.

Podemos observar cierta tendencia a mejorar especialmente el rendimiento de cuentas de empresas en Instagram, al fin de al cabo son los que pagan.

  • A finales de 2017  los Story Archive o historias destacadas permitieron que los contenidos de Stories fuesen archivados en nuestro perfil para que los usuario pudiese verlos cuando quisiesen, quitándole un poco ese factor efímero.
  • También añadió la opción de compartir los Stories de Instagram en Facebook aumentando la audiencia de nuestros Stories notablemente.
  • Compartir en nuestro Story, Stories en los que hemos sido mencionados.
  • Añadir una publicación (propia o ajena) a tu Story.
  • Compartir las Stories como publicación.
  • Compartir  Stories Destacados mediante links, (y próximamente todos los stories).

Está claro que Instagram está apostando por la inversión de empresas en Stories ya que también ha incluido la opción promocionar Story, en la opción ”Más” (los tres puntitos) en el marco de tu Stories.

Esta opción permite redirigir el tráfico de usuarios a su sitio web, a su perfil de Instagram o hacer que los espectadores les envíen un mensaje a través de un mensaje directo.

¿Aumentaran los Stories de empresas con esta nueva opción?