Dentro del diseño web, es fundamental que la estructura de nuestro sitio web se adapte al funcionamiento del cerebro humano. De esta manera, podremos conseguir que nuestro público objetivo comprenda mejor cómo usar la página y aumenten nuestras ventas.
Lo mejor que puedes hacer es diseñar tu sitio web teniendo en cuenta los principios de la psicología y el neuromarketing.
Diseñando la web teniendo en cuenta estos principios, tenemos más opciones de conseguir que los usuarios hagan exactamente lo que queremos en la web: convertir.
A continuación veremos los principales tips que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra web:
1. Diseña sin distracciones
El sitio web tiene que ser fácil de entender por el usuario e intuitivo para navegar.
Hay que evitar elementos que podrían distraer a nuestros usuarios. Tienen que tener la facilidad para navegar sin perderse e ir procesando la información progresivamente sin ser saturados.
El diseño sencillo supone mejor aceptación de los usuarios, ya que no les satura. Por otro lado, así podemos conseguir que el visitante haga clic exactamente donde queremos.
2. Limita de opciones
Cuantas menos opciones tiene el cerebro humano mejor, ya que tarda menos en decidir. Cuando llenas de opciones al usuario se satura y dificulta la capacidad de toma de decisiones.
Tenemos que tener un CTA muy claro y que llame la atención de los usuarios, siempre tiene que ser uno para no confundir al individuo.
3. Crea sensación de urgencia
Cuando sentimos que hay una situación de urgencia, nos obligamos a tomar medidas en cuanto antes.
Si utilizamos esta sensación con moderación y ligamos a la misma una oferta, podremos conseguir conversiones. Así, presionamos a los usuarios a decidir ya y comprar.
Realizando una oferta por un tiempo limitado podremos conseguir que los usuarios decidan actuar ya por miedo a perder la oferta.
4. Guia a tu público objetivo
Normalmente el diseño de la mayoría de las web esta hecho en forma de F. El menú de navegación suele estar situado en la parte superior e izquierda de una web. El usuario esta acostumbrado a seguir esta información por lo tanto será mas fácil para él si hacemos así nuestro menú.
Los formularios de inscripción tienen que pedir la información mínima de los usuarios, no tenemos que cansarles a la hora de rellenarlos. Así mismo, tenemos que conseguir que el cliente dé el mínimo numero de clics para finalizar una compra.
5. Aprovecha la emoción humana
Podríamos aprovechar la emoción de los individuos utilizando imágenes que humanicen nuestra web.
El subconsciente humano siempre sigue a otros humanos. Mostrando imágenes de humanos demostrando ciertas emociones hace que las personas que las vean sientan la misma emoción.
Usar la psicología es una buena forma de saber cómo podría actuar tu público objetivo. Probando estos tips en tu web podrás ver cual funciona mejor en tu caso, y te aseguro que funciona.
¿Cómo diseñas tus páginas web? ¿Tienes algún consejo para mejorar la conversión?
Te interesa: