Instagram ha estrenado nuevos stickers para ayudar a las pequeñas empresas a superar la crisis económica provocada por el COVID-19.
Con los negocios obligados a bajar las persianas de sus establecimientos físicos, muchas Pymes se están enfrentando a una falta de liquidez que pone en riesgo su continuidad.
Solo en España se estima que unos 40.000 bares y restaurantes pueden no volver a abrir tras la pandemia. Pero no solo la hostelería está en apuros. Agencias de viajes, tiendas de moda o cines y teatros se enfrentan a un futuro incierto durante los próximos meses.
Una posible solución para estas empresas es pedir soporte a sus seguidores mediante redes sociales, y para ello Instagram ha diseñado 3 nuevos stickers: Tarjeta regalo, pedidos de comida a domicilio y recaudaciones de fondos.
Instagram Sticker de Tarjeta Regalo
Con esta pegatina los seguidores de una marca pueden comprar ahora una tarjeta regalo un producto o servicio, y hacerla efectiva cuando termine la cuarentena.
El objetivo es que las Pymes sigan obteniendo un flujo de ingresos hasta que puedan volver a abrir sus puertas.
Si tienes un negocio y quieres activar el sticker de tarjetas regalo, el único requisito es disponer de una cuenta de empresa en Instagram.
Para activar las tarjeta regalo en tu cuenta, accede a la sección Editar perfil y pulsa en Botones de Acción. Después sólo tendrás que elegir uno de los socios de Instagram para la gestión de tarjetas regalo (en España: Sumup) y listo.
Un nuevo botón de TARJETA REGALO se incluirá en tu perfil de forma permanente para que tus seguidores lo tengan siempre a mano.
Además, el nuevo sticker estará disponible para añadir en tus stories y promocionar tus productos o servicios.
¿Nuestra propuesta?
Incluye el sticker TARJETA REGALO en Stories de lanzamientos o productos ideales para regalar. Aprovecha fechas especiales como el Día de la Madre.
Compra ahora y disfruta en cuanto sea posible
Instagram Sticker de Pedido de Comida a Domicilio
El segundo sticker está pensado para ayudar a negocios de hostelería, uno de los sectores más afectados por el confinamiento.
La idea es que los usuarios puedan realizar su pedido a domicilio directamente desde el perfil de Instagram de su restaurante favorito.
Con el plan previsto de desescalada en plazos, es una una opción muy interesante para aumentar la facturación de los negocios de hostelería durante las próximas semanas.
Si tienes un restaurante y quieres activar esta opción, el procedimiento es muy similar al sticker anterior:
- Verifica que tu perfil de Instagram es una cuenta de empresa.
- Registra tu restaurante en Deliveroo o Uber Eats. Los socios escogidos por Instagram para proporcionar este servicio en España.
- Accede a la sección Editar perfil/Información Pública de la Empresa/Botones de Acción y añade tu pegatina de Pedir Comida.
Desde ese momento tu perfil incluirá un botón PEDIR COMIDA para que los usuarios realicen la compra en la plataforma delivery escogida. También podrás añadir el sticker a tus historias.
¿Nuestra propuesta?
Crea stories con imágenes de tus platos y el sticker de PEDIR COMIDA. Con una foto suculenta a la hora adecuada, el resultado será excelente.
Pide comida a tu restaurante favorito desde su perfil de Instagram
Instagram Sticker de Recaudación de Fondos
Este sticker aún está en desarrollo aunque Instagram ha anunciado que su lanzamiento es inminente.
Su uso será similar al del actual sticker de DONACIÓN que ya permite a las ONGs captar fondos para sus campañas.
En este caso, las pequeñas empresas también podrán solicitar ayudas económicas a sus clientes habituales ante esta situación excepcional.
Instagram actua como mero intermediario, sin comisionar ningún importe sobre la recaudación recibida.
¿Y si eres usuario y quieres apoyar a tu marca favorita? Instagram ha pensado en ello.
Comparte los stickers para apoyar a tus pequeños negocios favoritos
Los seguidores también pueden compartir estos stickers en sus propias historias para ayudar a difundir la acción de forma rápida.
Tres importantes iniciativas del gigante de las redes sociales, que se añaden a otros stickers ya lanzados ante la crisis del Covid-19, como el Stay Home o Gracias.
Aunque los dos primeros stickers ya están disponibles, muchas empresas aún no se han animado a usarlo. ¿Los has probado?
¿Crees que son buena ayuda para las pymes?
Te interesa:
- Las 5 medidas que YouTube ha implementado ante el Covid-19
- Las 5 mejores herramientas para hacer webinars en 2020
- Messenger Rooms y otras novedades de los vídeos en directo de Facebook