Si eres una tienda con presencia online seguro que ya tienes marcado en el calendario una de las fechas más importantes del año de cara a las ventas, el Black Friday. También es posible que tengas planificadas unas estrategias de marketing para el próximo viernes 27 de noviembre que te ayuden a incrementar el volumen de transacciones este día.

Pero debes saber que para tener éxito con tu eCommerce es fundamental hacer ciertas modificaciones en tu Web y trabajar su posicionamiento. En este artículo te daré algunos consejos SEO para aumentar tus ventas este Black Friday.

Qué es el Black Friday

Dudo mucho que aún haya alguien que no sepa qué es este viernes negro, pero por si a caso vamos a explicarlo. Es una tradición que se inició en los Estados Unidos en la década de los 60 y se celebra el viernes después de Acción de Gracias.

El Black Friday se creó como forma de ayudar a los pequeños comercios a incrementar sus ventas durante las fiestas.

Se trata de un evento anual en el que, durante unos días limitados, las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas. El Black Friday marca el inicio de las compras de Navidad, ya que supone una gran oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.

Para tener éxito de ventas este Black Friday es imprescindible que trabajes ciertos aspectos del posicionamiento SEO de tu página Web

 

Tips para vender más este Black Friday

Si tienes pensado crear una página de ofertas de cara al Black Friday te aconsejo que te pongas manos a la obra y  sigas esta serie de recomendaciones y buenas prácticas que ha publicado Google en su blog para webmasters.

 

1. No tardes en crear la página Web

Si vas a crear una página especial con las ofertas para el Black Friday no debes demorarte en llevarlo a cabo. Es fundamental hacerlo mucho antes del día de la venta para que los bots de Google tengan tiempo de inspeccionar e indexar esta página.

Debes asegurarte de que no se está bloqueando a Google para que no rastree la URL. Para comprobar esto hay una serie de herramientas de inspección de URL de Google.

 

2. Enlaces

Debes incluir en la página del Black Friday, al menos, un enlace a la página principal. De esta forma, se traspasará autoridad desde la página principal y posicionarás mejor.

 

3. SEO

La página debe estar bien optimizada de cara al posicionamiento SEO con las prácticas habituales de SEO OnPage y OffPage.

Existe una lista de las mejores prácticas de SEO para las páginas de destino en la Guía de Google de inicio de optimización de motores de búsqueda.

 

4. URL recurrente

Esto quiere decir que deberías crear una URL que vayas a utilizar cada año y no hacer una nueva dirección para cada Black Friday.

Una URL recurrente podría ser /sale/black-friday en lugar de /sale/2020/black-friday.

 

5. Imágenes

Es fundamental incluir una imagen de alta calidad, atractiva y relevante, que represente al negocio y al evento del Black Friday. No debes olvidar configurarla para cumplir con las medidas de SEO para imágenes. Si quieres más información sobre la calidad de la imagen puedes consultar las prácticas recomendadas de Google Imágenes.

 

6. Google Search Console

Para finalizar, cuando ya esté creada la página y optimizada, lo ideal sería entrar en Google Search Console. Una vez aquí, le indicaremos a Google que indexe de nuevo toda la página Web de la tienda o solo la página creada para el Black Friday.

¿Cómo se hace esto? Con la herramienta para inspeccionar una URL. Esta opción de Google Search Console permite al usuario ver la Web como si fuera uno de los bots de Google.

La principal función de inspeccionar una URL es forzar a los bots a escanear una página tras haberla creado, actualizado o cambiado.

 

¿Has planificado ya tu campaña para el Black Friday? ¿Conocías estas recomendaciones de Google? Espero que hayas tomado buena nota de todo. Siguiendo estos sencillos pasos seguro que conseguirás un Black Friday de éxito en ventas.

 

Te interesa: