El Black Friday marca la temporada de compras más concurrida del año, una de las fechas clave para tu empresa que no se puede perder, ya que es un punto de inflexión en el año debido a la cantidad de ventas que se generan. 

Preparar una sólida estrategia de marketing es crucial para atraer la atención con éxito e impulsar las ventas. Y por ello te dejamos algunas de las estrategias que mejor funcionan.

Usar el Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta dado que puede influir en las decisiones de los consumidores. Puedes usarlas para promocionar las ofertas y promociones con detalle, aprovecha la opción para conectar con los clientes y responder a sus preguntas.

Lo mejor sería generar expectación y tener a tu audiencia informada, por ejemplo, puedes compartir adelantos de ofertas exclusivas, usar la cuenta atrás, enlaces y otros contenidos atractivos, de esta forma conseguirás impulsar el tráfico a tu tienda. Otra buena forma de llegar a nuevas audiencias es usando hashtags relacionados con tus productos o servicios.

También podrías trabajar con microinfluencers, estos al tener un alcance más pequeño, suelen tener una tasa de participación más alta.

Mejorar el rendimiento de su sitio web y optimizar su tienda online

Tener una página web preparada para recibir una avalancha de visitas debe ser una de tus prioridades antes de implementar otras estrategias de marketing este Black Friday. 

Para ello, te aconsejamos que mejores la velocidad de tu web. Puedes optimizar también la versión móvil de tu sitio, ya que una gran parte de los consumidores lo usan para hacer sus compras. Y algo muy importante es que debes disponer de suficiente stock.

Crear promociones interesantes

Durante estos días los consumidores no van a parar de buscar ofertas exclusivas por lo que es bueno tener en mente diferentes maneras de atraer y recompensar a aquellos que te van a comprar o tienen intención de ello. Te damos algunas ideas: 

Genera una sensación de urgencia

Es importante llamar la atención de los clientes y crearles un sentido de urgencia. Puedes lanzar una venta flash; es decir, descuentos y ofertas que duran poco tiempo. Normalmente desde unas pocas horas hasta un día. 

También puedes utilizar un lenguaje urgente con palabras como sólo hoy, venta final, últimas horas… Son buenos ejemplos. 

Ofrece a tus clientes más fieles promociones exclusivas

A las personas les gusta sentirse reconocidas y más cuando ya tienen una relación con tu marca. Por eso, ahora es el momento perfecto para agradecérselo. 

Para ello, puedes mandarles promociones anticipadas que sea solamente para tus clientes más fieles, esto te ayudará a fortalecer todavía más la relación y ellos se sentirán valorados por tu parte.

Promociones de ventas cruzadas

También se pueden establecer promociones en conjunto de productos que estén relacionados entre sí. Esta estrategia de marketing persuade a los compradores a gastar más, aumentando el valor promedio de los pedidos para las ventas.

Ofréceles productos complementarios a clientes que hayan concretado una compra. Por ejemplo, si alguien compra un móvil, ofrécele también una funda y unos auriculares.

También puedes ofrecer envío gratuito condicional, es decir, tienen envío gratuito con un umbral mínimo de pedido. 

Email marketing

Los correos electrónicos tienen una ventaja muy relevante y es que son una gran herramienta para enviar mensajes personalizados a tu audiencia dependiendo de las necesidades de cada uno. 

Para ello, es imprescindible que hayas segmentado correctamente a tus clientes para tener una estrategia más efectiva. 

Para los compradores ocasionales, puedes destacar cuánto pueden ahorrar si compran en la tienda o enseñarles las ofertas flash. Sin embargo, para los clientes más leales, plantéales descuentos exclusivos para fomentar la repetición de compras y que sientan esa exclusividad.

La personalización no tiene por qué ser excesiva, puedes incluir el nombre del destinatario en la línea de asunto junto a un título atractivo, diseñar una newsletter llamativa y usar palabras que provoquen curiosidad.

Conclusiones

Ten en cuenta que el Black Friday puede durar todo lo que tú quieras, un mes entero o un fin de semana de compras; dependiendo de las necesidades y preferencias de tu negocio.  Define tus objetivos y estrategias de marketing digital y aprovecha al máximo el Black Friday.

Te interesa: