Facebook anuncia la eliminación de los podcasts y de todas las herramientas de audio de su plataforma, justo un año después de su lanzamiento. 

Fue en junio de 2021, cuando Facebook decidió lanzarse a la aventura de los podcasts, debido a la gran acogida que había tenido este tipo de formato entre los usuarios y, además, por un intento de competir contra Spotify, que es una de las plataformas dónde más oyentes de podcasts hay. 

La empresa ha decidido «dirigirse hacia una dirección diferente» y abandonar el mundo de los audios para “centrarse en las experiencias más significativas”, según anunció el portavoz de Meta.

Otras herramientas eliminadas

También, se ha conocido la eliminación de la herramienta Soundbites. Esta herramienta se creó con el objetivo de facilitar el trabajo a los creadores de contenidos para que pudieran grabar y editar vídeos de forma intuitiva y profesional.

Estas modificaciones también afectará a las Live Audio Rooms, aunque se ha sabido que este formato se incluirá dentro de Facebook Live.

Esta herramienta consistía en salas de audio en las que los usuarios se podían unir a conversaciones en tiempo real, con la opción de participar o simplemente siendo parte de la audiencia. 

De momento, tenemos que esperar para conocer con qué nuevas funciones nos sorprenderá la plataforma y en qué dirección irán.

Te interesa: