Google anunció el pasado mayo que habrá un cambio significativo en la política de administración de cuentas. Esto no ha gustado demasiado a sus usuarios, ya que las cuentas consideradas inactivas serán eliminadas.

¿Qué se considera una cuenta inactiva?

La compañía considerará a una cuenta inactiva cuando no se haya usado en los últimos dos años, ya sea para, leer o enviar un email, ver un vídeo en Youtube o acceder a Google Drive.

Sin embargo, si la cuenta ha hecho compras en Google Play Store o si tiene una tarjeta regalo con saldo positivo no será desactivada.

En las cuentas profesionales no se aplica esta decisión, solo se eliminarán las cuentas personales. 

Lo que se verá afectado en tu cuenta

Esta decisión no afectará solo a Gmail, sino que también podría desaparecer tu cuenta y contenido de Google Fotos, Google Drive, Google Docs, Google Calendar, etc.

¿Cuándo se eliminarán las “cuentas inactivas”?

Han anunciado que la fecha límite será el 1 de diciembre. Esto ha causado que las personas afectadas tomen medidas para evitar que sus datos y cuentas sean eliminadas.

Reactivar la cuenta de Google

Todas las cuentas antes de ser eliminadas recibirán una notificación de aviso. Los usuarios que quieran reactivar sus cuentas inactivas solo necesitan volver a iniciar sesión. Asimismo, reactivar las cuentas es necesario para mantener los datos y accesos.

Con esta acción, Google conseguirá que los usuarios no tengan sus cuentas inactivas si no quieren perder toda su información.

Recuperar una cuenta eliminada

Existe la opción de recuperar una cuenta eliminada para aquellas que han sido desactivadas por error.

Para recuperar la cuenta, Google dispone de un cuestionario que confirmará la autenticidad del propietario. Además, aporta pasos adicionales y sugerencias para que la restauración de la cuenta sea lo más sencilla posible. Es necesario también crear una nueva contraseña.

Si ha pasado mucho tiempo desde que la cuenta fue eliminada, no se podrán recuperar todos los datos perdidos.

Consejos para tu cuenta de Google

Si no quieres que tu cuenta sea considerada inactiva, te recomendamos los siguientes pasos:

  • Inicia sesión mínimo una vez cada 24 meses. El acceso a tu cuenta de Google evitará que desaparezca.
  • Revisar o mandar mensajes de correo electrónico.
  • Buscar información en Google.
  • Descargar apps con Google Play Store.
  • Abrir e interactuar con la aplicación de Google Drive.

Conclusiones

Google ha decidido tomar medidas para acabar con esas cuentas que no se encuentran en funcionamiento, así que, si quieres evitarlo, te recomendamos seguir los pasos que te hemos comentado más arriba.

Te interesa: