Una de las mejores formas de mantenerse actualizado dentro del mundo del marketing online es pertenecer a una comunidad con intereses y gustos comunes. Los grupos de Facebook te brindan esa posibilidad, además de permitirte entrar en contacto con los profesionales del sector que más te interesa conocer. Estos son los 15 grupos de Facebook sobre Marketing Digital que debes seguir este 2019. 

A través de estos grupos de Facebook, además de todo lo anterior, también tienes la posibilidad de establecer «relación» con grandes referentes dentro del marketing digital y conocer cuáles son sus mejores técnicas y consejos para mejorar.

15 Grupos de Facebook sobre Marketing Digital

1. Facebook Ad Hacks

Facebook Ad Hacks es uno de los grupos de Facebook que te proponemos. Está formado por marketeros, autónomos y dueños de agencias que entablan conversaciones sobre técnicas de ventas o, por ejemplo, formas de aumentar el tráfico a sus webs.

Fue creado por Cat Howell, CEO de Eight Loop Social, una agencia de marketing online especializada en Facebook. Así que tendrás la posibilidad de saberlo todo sobre esta red social de primera mano.

2. Facebook Ads Agency Scaling Secrets

Facebook Ads Agency Scaling Secrets se ha declarado abierta mente como el «hogar de aquellos que buscan aumentar su clientela». Está formado por más de 25.000 personas y es un grupo muy activo en el que se habla de todo lo relativo al mundo del marketing digital. Una muy buena opción si, por ejemplo, quieres aprender las últimas tendencias en Facebook Ads.

Si has creado tu propia agencia recientemente, Facebook Ads Agency Scaling Secrets es tu grupo.

3. Social Media Managers

Con este nombre… ¡Cómo no vas a formar parte de él!. Si eres Community Manager o Social Media Manager este es un grupo que no puedes descartar de ninguna forma. Social Media Managers es una derivación del programa de capacitación Social Media Pro, creado por Kate Buck y Jesse Jameson, especializado en la gestión de redes sociales.

Lo cierto es que se creó como un complemento para aquellas personas que estaban dentro de este programa y se estableció como un foro en el que éstas planteaban dudas y preguntas sobre el trabajo en las redes.

Social Media Managers es accesible para todo el mundo y está formado por más de 25.000 marketeros.

4. MobileMonkey Island

MobileMonkey Island es una comunidad formada por 10.000 personas dedicadas a la venta a través de Facebook Messenger. Es un grupo bastante útil porque hay muy pocos especializados en mejorar el compromiso de venta a través de el servicio de mensajería directa de Facebook y en resolver todo tipo de problemas relacionados con éste.

5. ClickFunnels

La historia de este grupo de Facebook es un tanto curiosa. Russel Brunson, creador del grupo, desarrolló un software cuyo objetivo era ayudar a las empresas a crecer en todos los sentidos. Hoy día, ClickFunnels es una ayuda para los anunciantes de Facebook que quieren saberlo todo sobre las técnicas de aumento de ventas online disminuyendo su inversión. Además, sus contenidos se mueven bajo el hashtag #funnelhacker.

6. Shopify, Econ & Facebook Ads Community

Shopify, Econ & Facebook Ads Community es un grupo de Facebook en el que podrás establecer contacto con profesionales del marketing expertos en ventas online. Los miembros del grupo obtienen conocimientos sobre técnicas que pueden implementar en sus negocios casi en el momento y visionar vídeos sobre Trackify, el software de análisis de Facebook, con el fin de explicar su funcionamiento al detalle.

Es un grupo de Facebook al que deberás unirte, sobre todo, si tus intereses están enmarcados dentro del área del comercio electrónico.

7. Bot Academy: Facebook Messenger Marketing

Cada vez es más habitual utilizar el chatbot de Facebook para vender los productos y servicios de las empresas. Si tienes curiosidad por saber cómo utilizarlo para vender o te has planteado utilizarlo pero no tienes claro cómo, este grupo es perfecto para ti.

Lo mejor de pertenecer a este grupo es que uno de los administradores, Andrew Warmer, participó en el desarrollo de este chatbot, así toda la información que recibas es más que de primera mano. El objetivo de este grupo es explotar los beneficios del uso del chatbot de Facebook centrándose en la experiencia del usuario.

8. Social Media United

Social Media United se creó, en sus inicios, como una comunidad dirigida a los gurús de la gestión de redes sociales. A día de hoy, este grupo de Facebook está abierto a todos los profesionales del sector que quieran compartir conocimientos e ideas para nutrir sus conocimientos unos de otros.

Social Media United muy activo y está formado por alrededor de 18.000 personas.

9. Mod Agency Insiders

El objetivo principal de Mod Agency Insiders es la ayuda mutua. Puedes formar parte de él si lo que quieres es crecer a nivel profesional nutriéndote de la ayuda de otros marketeros y si puedes aportar tus propios conocimientos para devolver esa ayuda al resto del grupo. Este grupo de Facebook está formado por 15.000 miembros.

10. Social Media Masterminds

Como en el caso anterior, Social Media Masterminds es un grupo de Facebook perfecto para los que aún se están adentrando en el mundo de la gestión de las redes sociales ya que, por ejemplo, aprenderán técnicas y conseguirán contactar con grandes gurús del marketing.

11. 6 Figure Digital Marketing Hacks For Entrepreneurs

6 Figure Digital Marketing Hacks For Entrepreneurs es un grupo de Facebook dirigido a emprendedores dentro del mundo del marketing digital, especialmente dirigido a publicistas que trabajan en el mundo online. Está formado ya por más de 10.000 miembros.

12.Facebook Ad Buyers

Facebook Ad Buyers es similar a algunos de los anteriores ya mencionados. En concreto, el objetivo primordial de este grupo de Facebook es crear una comunidad de anunciantes, con el fin de que el intercambio de conocimientos y trucos de la profesión pueda hacer crecer a todos sus miembros.

Se tocan temas como la segmentación de anuncios, ejemplos de éstos, etc. Está formado por unos 79.000 profesionales del marketing.

13. Marketing with Messenger Bots

Con Marketing with Messenger Bots podrás mejorar tus estrategias de marketing online. Su creadora, Mackensie Liberman, quiso crear el grupo de Facebook para mejorar las técnicas de publicidad.

Actualmente, está formado por 7.000 personas que entablan conversaciones sobre cómo utilizar el chatbot de la mejor forma posible y aumentar las ventas de productos y servicios.

14. Market Hero Nation

Market Hero Nation cuenta con más de 69.000 miembros y está formado por propietarios de negocios que quieren contactar y colaborar con profesionales del marketing digital. Un aspecto bastante interesante es que suelen ofrecerse cursos gratuitos para los miembros, con el fin de aumentar el tráfico de sus páginas web.

15. FB Ads Betterment Society

FB Ads Betterment Society un grupo de Facebook perfecto para los principiantes. A veces, entrar en grupos llenos de gente expertísima en marketing online abruma un poco a las personas que están empezando. Este no es el caso. En esta comunidad se destaca por encima de todo el apoyo entre marketeros, independientemente de los conocimientos que tengan.

¿Qué te parecen estos grupos de Facebook sobre marketing digital? ¿Formas parte de alguno de ellos?

Te interesa: