Los recientes cambios legislativos relativos a la protección de datos de los usuarios están trayendo de cabeza a muchas empresas y las redes sociales no iban a ser menos. Por ello Instagram, con el fin de cumplir con la nueva ley, va a permitir a los usuarios que se descarguen todos sus datos.

En Facebook ya están trabajando en mejorar el acceso de los usuarios a sus datos y así cumplir con la nueva ley. Ahora el siguiente paso lo dará Instagram con esta nueva función.

¿Por qué realiza este cambio?

Adelantándose al cambio de ley de protección de datos que entra en vigor el próximo día 25 de Mayo, muchas redes sociales están creando y dando facilidades a los usuarios sobre su información para cumplir con la ley.

Una de las cosas que solicita la ley a este tipo de plataformas es que los usuarios puedan tener acceso a su información personal. Pudiendo descargarse la misma si lo consideran necesario y también borrar aquella que no quieran tener.

Para cumplir con este nuevo modelo, Instagram dará la opción a sus usuarios de poder descargarse su información personal. Alternativa que hasta ahora la plataforma no tenía contemplada.

Ha sido uno de los portavoces de la compañía quien lo ha confirmado de la siguiente manera:

Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrá descargar una copia de lo que compartió en Instagram, incluidas sus fotos, vídeos y mensajes.

¿Qué información se incluirá?

En un primer momento parece ser que se guardarán los siguientes datos: información personal, fotografías y vídeos subidos a la plataforma. No obstante, queda por ver si se incluirá otra información como es la lista de seguidores del usuario, los comentarios o los stories.

Además, aún se desconoce cuando estará disponible la nueva herramienta que están desarrollando. Y si Instagram deberá revisar otras políticas internas para cumplir con la nueva normativa.

¿Crees que te resultará útil esta nueva opción para exportar tu información personal?

Te interesa: