Parece que IGTV de Instagram no ha conseguido llamar la atención de los usuarios como los propietarios de la plataforma esperaban. La compañía, que pertenece a Facebook, ya ha anunciado un plan de choque para conseguir que los usuarios usen IGTV.

El plan de Instagram para atraer a los usuarios hacia IGTV radica en una nueva forma de mostrar los vídeos de la plataforma. Ahora, si tu sigues a un usuario que sube vídeos a IGTV, estos se mostrarán en tu feed de Instagram.

Con la nueva opción para mostrar los vídeos se abre una gran oportunidad para compartir los clip más recientes dentro de la plataforma principal (Instagram).

Su uso será muy sencillo: para poder ver el vídeo completo lo único que habrá que hacer será tocar el vídeo.

Ya han empezado a escucharse las voces que hablan del uso intrusivo que va a tener esta nueva forma de promocionar la plataforma. Aunque los beneficios que le dará a Instagram al fomentar el uso de IGTV parecen compensar a sus gestores.

IGTV apuesta por creadores más influyentes

Actualmente, Instagram es la plataforma social de moda, posee más de mil millones de seguidores activos y sigue aumentando rápidamente. La oportunidad de que sus vídeos se muestren ante esa gran audiencia podría ser un gran atractivo para aquellos que creen que IGTV tiene un gran potencial de exposición y  de alcance.

La aplicación, que aún no ha conseguido ganar el impulso que esperaba Facebook,  espera que con este nuevo cambio se atraigan a creadores de calidad y con un gran número de seguidores que quieran que sus creaciones lleguen a un público más amplio.

Si estos creadores más influyentes se incorporan, Instagram puede hacer que más personas intercambien los contenidos. Todavía no es una plataforma de vídeo esencial, pero las oportunidades que tiene Instagram para promover IGTV (tanto a través de Instagram como de Facebook) significan que todavía hay muchas maneras de atraer usuarios y generar audiencia.

Una aplicación cada vez más integrada

Hay que recordar que en noviembre, Instagram agregó una opción para compartir contenido de IGTV con Instagram Stories. Esto es una prueba de la continua dedicación que se le está dando a esta aplicación.

Todavía queda algún tiempo para que IGTV sea un competidor al que haya que temer. Pero lo que está claro es que con el empuje de Facebook e Instagram podrá llegar muy lejos.

¿Conocías esta nueva forma de promocionar los vídeos de IGTV? ¿Te parece buena idea o demasiado intrusiva?

Te interesa: