Los profesionales de marketing digital están de enhorabuena, ya que Facebook ha hecho publico el lanzamiento de Instagram Analytics. De esta forma podrás conocer datos más específicos y relevantes que te ayudarán en tu estrategia de marketing.

Desde el equipo de Facebook Analytics han dado a conocer el lanzamiento de Instagram Analytics en fase beta. En un principio, las nuevas métricas de Instagram están integradas dentro de Facebook Analytics.

Por lo tanto, si tienes configurada una cuenta de empresa en Instagram, podrás acceder desde Facebook Analytics a todos los nuevos datos de Instagram analytics.

Cómo Instagram puede ayudarte impulsar tu negocio

Instagram es una herramienta muy poderosa para que las empresas conecten con potenciales clientes.

El 80% de todas las cuentas en Instagram siguen una marca.

Con Instagram Insights, puedes ver cómo los usuarios interactúan con tus publicaciones e historias, pero hasta ahora se desconocía que hacia el usuario después. Ahora, gracias a las nuevas funciones, Facebook Analytics puede ayudarte a conocer lo que hasta ahora eran hipótesis.

Cómo usar Instagram Analytics

Para usar Instagram Analytics tienes que acceder a tu cuenta de Facebook Analytics. Allí, podrás configurar herramientas tan conocidas en Facebook como: embudos, segmentos y grupos omnicanal. Gracias a estas herramientas podrás conocer:

  • Si los usuarios que dan me gusta o comentan en tus publicaciones de Instagram, tienen una retención más alta.
  • Compara el valor de los usuarios que interactúan con tu cuenta con los que no lo hacen.
  • Crea segmentos que te permita conocer el valor de los usuarios que han comentado una publicación concreta.
  • Conoce qué audiencia de Instagram coincide con los usuarios que descargan tu aplicación, visitan la web o interactúan con tu página de Facebook.
Instagram Analytics

¿Cómo se accede?

El acceso a día de hoy no está activo para todos los usuarios. En los próximos meses recibirás un email y una notificación en Facebook Analytics cuando estas funciones estén disponibles en tu Facebook Analytics.

Instagram Analytics era una función muy esperada, ¿Crees que te ayudará a mejorar en tu estrategia de marketing en Instagram?, ¿la usarás?

Te interesa: