Google presenta a través de su blog oficial una nueva herramienta creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones con informes personalizados. A continuación te contamos lo más importante sobre Google Grow My Store:
Según Google, las páginas web deberían ser una prioridad para todo comercio online ya que el 90% de los compradores europeos que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes la tienda online.
En los últimos años las compras online han aumentado exponencialmente en nuestro país, con un crecimiento continuado que no presenta señales de desaceleración.
Google Grow My Store analiza el “customer journey” y aconseja a las empresas la mejor manera de satisfacer las expectativas de los consumidores online, que son cada vez más exigentes.
Funcionamiento de Google Grow My Store
Lo primero que hay que hacer es añadir la dirección web donde esta ubicada nuestra tienda online.
A continuación nos aparece una pantalla en la que nos piden que marquemos una de las siguientes opciones:
- Mi empresa solo vende online.
- Solo vende en tienda física.
- Mi empresa vende online y en tienda física.
Seleccionamos la opción que más se ajuste a nuestro negocio, y la herramienta realizará un primer análisis en espera a uno más completo.
En esta pantalla se nos muestra si los precios de los productos se ven claramente, si la cesta de la compra cumple su cometido, si existe cuentas personalizadas o si la información de la web está cifrada bajo el protocolo https.
Finalmente para obtener el informe completo, pulsamos en el botón que nos brinda la página y rellenamos los datos de contacto que nos solicitan para enviárnoslo.
Mientras esperamos dicho informe Google nos ofrecerá una serie de recomendaciones que ayudarán a mejorar el SEO, la velocidad de carga de la web, tendencias de consumo, etc.
Situación del E-Commerce en España
Según las fuentes de Google:
En España el 46% de la población es un “comprador de redes sociales”, lo cual implica que en las mismas existe una gran oportunidad de venta.
Además el 58% de los consumidores afirman que para disfrutar de una buena experiencia de usuario en la compra online es necesario que los precios estén claramente indicados.
El 79% prefiere tener una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros de una manera intuitiva.
La vicepresidenta de Google Customer Solutions, Fionnuala Meeha, afirma que para las empresas sea cual sea su tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que Google desea ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible.
La herramienta va dirigida a la digitalización de los comercios españoles, especialmente a los negocios minoristas, y ya está disponible en español, inglés, francés y alemán.
El comercio electrónico crece año tras año y es importante no quedarse atrás y adaptarse a las tendencias ¿Ves potencial en esta nueva herramienta que ofrece Google?
Te interesa: