LinkedIn acaba de anunciar una nueva y potente actualización de sus páginas de empresa que promete dar un giro radical a su uso en la red social. 

Tal y como anunciaron el pasado martes, LinkedIn está implementando notables mejoras dentro de uno de sus principales servicios para empresas. De hecho, tal y como han afirmado, estos cambios pretenden remodelar desde los cimientos las páginas de empresa.

La red social para profesionales por excelencia cuenta ya con más de 590 millones de usuarios que generan millones de contenidos dentro de la plataforma a diario.

El objetivo detrás de la remodelación de las páginas de empresa es el de ofrecer a las empresas más oportunidades para conectar con los usuarios y ofrecerles un contenido mucho más relevante en función de las características de los mismos.

 

Nuevas y potentes funciones de las páginas de empresa en LinkedIn

Los nuevos cambios que observaremos en las próximas semanas en las páginas de empresa de LinkedIn serían los siguientes:

 

1. Sugerencias de contenido

Esta nueva herramienta de sugerencias de contenido permitirá tanto a los usuarios como a los administradores de páginas buscar y detectar contenidos por tema y, a continuación, afinar la búsqueda con ayuda de filtros por tema, ubicación, puesto de trabajo y antigüedad en el puesto.

Además, también podrán añadirse hashtags en las publicaciones haciendo que estas sean indexadas y más accesibles para el resto de usuarios.

 

2. CTAs en publicaciones

Además, los administradores de páginas también serán capaces de añadir botones personalizados en las publicaciones con llamadas a la acción específicas como, por ejemplo:

  • “Solicitar una demostración”
  • “Contactar”
  • “Registrarse”
  • “Visitar página web”

 

3. Compartir e interactuar con empleados

Esta nueva herramienta permitirá a los administradores de páginas publicar contenidos en los feeds de los empleados para ayudar a conseguir una mayor interacción en las publicaciones.

Esta función forma parte de una serie de herramientas que prometen ayudar a las empresas a conectar con sus empleados en la plataforma.

Además, los administradores también podrán descubrir y compartir el contenido publicado por sus empleados así como interactuar y compartir publicaciones de cualquier usuario en las que se haya mencionado a la página en cuestión.

 

4. Comparación de analíticas

La última incorporación a las páginas, y no por ello menos importante, consistiría en unas nuevas analíticas más avanzadas que permitirían agregar datos de todas las páginas de empresa en LinkedIn para compararlos con las métricas de la/s página/s de empresa administrada/s.

Estas novedades están ya disponibles en las páginas de empresa de EE.UU y se empezarán a implementar en el resto de países en las próximas semanas.

 

Extra: La app móvil también mejora 

Otra de las novedades que sin duda será más que bien recibida es la de la actualización y mejora de la app móvil de LinkedIn que ahora facilitaría considerablemente el manejo de las páginas de empresa por parte de los administradores.

Ahora, y gracias a estas mejoras, sería posible publicar contenidos, comentar y responder comentarios desde la propia app móvil de iOS y Android.

 

 

Si te encuentras fuera de Estados Unidos probablemente tengas que esperar un par de semanas a ver implementadas todas estas mejoras y probarlas tú mismo. A simple vista, todo apunta a que darán un giro muy positivo al uso que se hace de las páginas de empresa en LinkedIn.

 

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Crees que mejorarán tu experiencia con la plataforma? 

 

Te interesa: