Desde su aparición, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta muy popular entre los creadores de contenido. Tanto es así, que últimamente no hacemos más que ver este tipo de post, llegando a un punto en el cual nos resulta complicado diferenciarlo del contenido original.

Por eso, Meta ha decidido tomar cartas en el asunto y empezar a diferenciar este tipo de contenido. Te explicamos todo con detalle en este artículo.

Meta ha decidido marcar el contenido generado por IA

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado un comunicado en el cual ha confirmado que están realizando ciertos cambios en su plataforma y estos se encuentran relacionados con el uso de la Inteligencia Artificial.

Tal y como afirman desde Meta, en este último año, han sido muchas las personas que han desarrollado contenido realista generado por IA, como video y fotografías. Por lo que es necesario empezar a diferenciar lo que realmente están haciendo los creadores de contenido y lo que no.

De ahí, que hayan tomado la determinación de incluir un “etiquetado” para indicar que contenidos están generados por IA dentro de la plataforma. Solucionando, de esta forma, el posible engaño al cual se verían sometidos los usuarios al ver este tipo de publicaciones realistas.

Destinarán 100 verificadores a esta tarea

La compañía lo ha dejado muy claro: el contenido realizado con estas herramientas deberá estar etiquetado correctamente y, si incumple alguna de sus políticas, será eliminado de la plataforma.

Para ello, contarán con una red de casi 100 verificadores de datos independientes que revisarán el contenido falso engañoso generado por la IA. Al igual que hicieran anteriormente con el boom de las fake news.

El contenido generado por IA: ¿es un problema?

Lo cierto es que las herramientas de Inteligencia Artificial, como ChatGPT, se han convertido en un recurso sumamente valioso para los creadores de contenido, community managers, copywriters, etc. Pero, como todo, debemos saber utilizarlas correctamente. 

Esto implica que, cualquier contenido sacado de una IA, debe ser sometido a un tratamiento y una revisión posterior que nos permita garantizar que se trata de un contenido de calidad y veraz.

Conclusiones

El avance de la Inteligencia Artificial ha provocado que muchas medidas tengan que tomar medidas al respecto y Meta, ha sido una de ellas.

¿Qué te parece que hayan decidido marcar el contenido generado por IA?

Te interesa: