Instagram está preparando una herramienta única, esta tiene el nombre de «Spin». Hasta el momento es solo un prototipo que se continúa desarrollando, aún no ha sido utilizado con ningún usuario de la red social.

¿Quieres saber en qué consisten los spins y para qué sirven? En este artículo te damos todos los detalles.

¿Qué son los «Spins» de Instagram?

Esta nueva función consistirá en que los usuarios de Reels puedan crear sus propias plantillas. El resto de cuentas podrán usarlas de la manera más creativa, logrando así, iniciar tendencias.

Los «Spins» posibilitarán que, al encontrar una plantilla utilizada por otro usuario que te interese, puedas sustituir el texto o la música original por los que tú prefieras.

Vamos a poner un ejemplo, imagina que una persona comparte una foto de un hilo del vaquero a punto de romperse con la frase «lo que queda de mi paciencia». Tú podrías crear un «Spin» de ese Reel y utilizar la misma imagen cambiando el texto, como «mi fuerza de voluntad para no saltarme la dieta». Del mismo modo, puedes elegir la canción de tu preferencia.

Beneficios para los creadores de los «Spins»

Esta nueva función de Instagram tiene un punto a su favor, los creadores del vídeo original serán acreditados en cada «Spin» que se realice utilizando su contenido.

Esto les brindará la oportunidad de llegar a audiencias mucho más amplias en la red social con sus creaciones, convirtiéndose en un excelente recurso para fomentar la creatividad.

¿Qué tengo que hacer si no quiero que se usen mis Reels como «Spins»?

Los creadores podrán decidir si permiten o no que se realicen «Spins» de sus Reels, configurando esta opción en los ajustes de publicación de contenido, de manera similar a cómo gestionan actualmente los Duetos en TikTok.

Conclusiones

La nueva función de Instagram en proceso de desarrollo, los «Spins», serán una gran herramienta, muy sencilla de usar, para que sus creadores puedan darse a conocer a más usuarios y así, conseguir nuevos seguidores. Además, favorecen el dinamismo y la creatividad dentro de la red social, consiguiendo que las personas se mantengan más tiempo entretenidas y conectadas a la aplicación.

Actualmente, al tratarse de un prototipo, aún no se sabe con certeza si Instagram introducirá oficialmente los «Spins» ni, en su caso, cuando lo hará. Sin embargo, considerando que su desarrollo está muy avanzado, es de suponer que en breve estarán disponibles para el público.

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Tú la usarías?

Te interesa: